Afirmó que las elecciones internas son para consolidar la unidad, la cual considera es el verdadero «candidato», y con la cual, a su juicio, han dado demostración de resistencia y madurez

Juan Guaidó aseguró que los venezolanos en el exterior podrán participar en las elecciones primarias a través de las cuales la oposición elegirá al candidato unitario para las presidenciales del 2022.

“Sí van a poder participar los venezolanos en el exterior, claro que sí, son venezolanos que tienen derecho estén donde estén”, expresó Guaidó.

Indicó que las primarias son “para consolidar la unidad” y “no solamente para saber quién tiene más votos”, ya que según él, “no es suficiente tener más votos”.

Considera que más que votos, es necesaria la unidad.

“Para nosotros las primaria no es quien es candidato y lo digo en mi caso incluso”, expuso.

Resaltó que “ya nosotros en Venezuela tenemos a un candidato que no va a ser derrotado, que no será intimidado, que resiste hoy en Venezuela, que ha dado demostraciones una y otra vez de ejercicios de mayoría, que ha demostrado madurez para lograr acuerdos de gobernabilidad en el Parlamento o realizar primarias una y otra vez, y ese se llama la unidad”.

La Plataforma Unitaria fijó las elecciones primarias para el año 2023. Dirigentes de esta alianza opositora indicaron que la fecha la anunciarán este año.