Funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía del estado Zulia, apresaron la tarde este martes a Ángel Benito Ramírez Ramírez quien tenía en su poder un arma de fuego, un chaleco antibalas y un teléfono celular con información del asesinato del concejal Ronald Soto en La Cañada de Urdaneta.

Los uniformados cumplieron con el arresto de Ramírez Ramírez en una vivienda de la avenida 49F con calle 8 del sector El Callao, parroquia Domitila Flores de San Francisco.

En un procedimiento de verificación de información sobre la ubicación de un miembro de un grupo de delincuencia organizada que tiene su accionar en los municipios Cañada de Urdaneta y San Francisco.

Allí estaba Ramírez sentado en el frente de la residencia y cuando vio las unidades ingresó de manera dificultosa ya que presenta una lesión en una de sus piernas pero fue aprehendido,

La revisión del inmueble permitió encontrar el arma de fuego de tipo revólver calibre 38, marca Colt envuelto en una tela blanca, un chaleco antibalas debajo de un colchón.

También se procesó el teléfono celular de su propiedad el cual contenía como evidencia «unos mensajes de Whatsapp dónde tenía imágenes (fotografías) que según él eran los responsables del sicariato del concejal Ronald Soto«, indica textualmente la minuta conocida por este medio.

El asesinato de Soto, miembro del partido UNT, se perpetró el pasado 10 de agosto en el sector Casablanca de La Cañada de Urdaneta. Funcionarios del Cicpc desarrollan las investigaciones para esclarecer los hechos.

El expediente explicativo del procedimiento fue remitido a la Fiscalía 6ta en materia de Delitos Comunes.

NAM