Oficiales de la División de Patrullaje Motorizado de la Policía del Municipio San Francisco, detuvieron este lunes, a 9 personas, cuatro adultos y cinco adolescentes, que participaban de una riña, en el sector Sierra Maestra, utilizando armas blancas, para agredirse entre sí. Entre ellos una mujer.

Los oficiales de Polisur realizaban labores de Patrullaje preventivo, cumpliendo instrucciones del Director General, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, cuando responden al reporte que hicieron del Centro de Operaciones Policiales (C.O.P.) de una riña campal, en la avenida 14 con calle 18 del sector Sierra Maestra, de la parroquia Francisco Ochoa.

Una vez en sitio de la riña, según el reporte, los oficiales observan varios ciudadanos y adolescentes portando armas blancas agrediéndose entre ellos, que al percibir la presencia de la comisión policial, se negaron a dialogar y asumieron una actitud hostil contra los funcionarios policiales, por lo que se procedió a restringirlos, y detenerlos, notificándoles sus Derechos y Garantías Constitucionales.

Los nueves detenidos 4 mayores de edad, tres hombres identificados como Deivis Montaña, Andrés Ford, Angelo Morán, una mujer de nombre Denyerlin Méndez, y 5 adolescentes: tres de 17 años y dos de 16 años respectivamente, todos fueron trasladados hasta el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica, posteriormente a la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de libertad de Polisur, y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.