En la hamaca azul, en la que acababa de acostarse a dormir, quedó muerto Ender José Capitillo Romero, de 46 años.

Algunos vecinos de la calle principal del sector Corralito, parroquia San Félix del municipio Mauroa, también despertaron sobresaltados tras las detonaciones. Luego del silencio, y un tiempo de prudencia espera, salieron para descubrir que habían asesinado con tiros en la cabeza al hombre oriundo de Cabimas, estado Zulia.

El estar arropado y durmiendo sobre su costado izquierdo, revelan que Capitillo Romero estaba probablemente dormido cuando recibió los disparos a quemarropa en la región occipital.

A pesar de haberse cometido poco antes de las 10:00 de la noche de este martes, el asesino abandonó la casa sin ser visto o al menos eso es lo que aseguran los vecinos del hoy occiso.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el crimen de Ender José, el segundo en el mismo municipio y parroquia San Félix en poco más de un mes.

Valga recordar que el 10 de julio, también dentro de una casa, Yugeisis Carolina González Torres, de 22 años, fue asesinada a tiros por su pareja, alias «el Conejo», residente de los Puertos de Altagracia, estado Zulia, quien sigue prófugo.

Ender José Capitillo no tenía antecedentes por el Tribunal Supremo de Justicia; no obstante, su crimen apunta a una posible venganza o ajuste de cuentas cometido por alguien que conocía su rutina y que posiblemente sabía cómo entrar a la vivienda, por lo que no tuvo inconvenientes para acceder a cometer el segundo crimen en el municipio y noveno en el estado Falcón con armas de fuego.

NAM/Agencia