Kelvis José Parra, de 22 años, fue arrestado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente estar involucrado en hechos extorsivos en La Cañada de Urdaneta.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que efectivos de la División Contra Extorsión, Base Zulia, iniciaron un proceso de investigación en el que visualizaron a Parra y le dieron captura, por cuanto al parecer forma parte de la agrupacion criminal liderada por «J. L. La Burra», que encabeza José Leonardo Atencio Coronado, de 30 años, aún por detener.

Las investigaciones de campo y análisis fílmicos iniciaron luego de un ataque ejecutado en el sector El Potrero, parroquia Chiquinquirá, municipio La Cañada de Urdaneta, logrando determinar que Kelvis se encargó de ubicar a la víctima, suministrarle la información a alias ‘La Burra’, para iniciar las extorsiones y atacar la propiedad del afectado, por negarse a pagar el dinero que le exigían», dijo el jefe policial.

Detalló Rico que al hombre le incautaron un celular Alcatel 50001J, que «al ser peritado, se determinó que mantiene constante comunicación con el líder hamponil; además, tenía fotos de propiedades de otras víctimas».

La Fiscalía 48ª del Ministerio Público del Zulia tiene conocimiento del caso, señaló el funcionario.