Así como lo lee ‘Delivery Marihuanero’ un servicio a domicilio donde te llevan marihuana a tu hogar para que tú mismo te ‘ennotes’ ahí sin salir de casa y por lo cual cobran unos cuantos ‘dolarúcos’. Polimaracaibo Loma Linda comenzó a hacer seguimiento a estas personas dedicadas al servicio del delito y echó mano de tres de ellas en dos procedimientos.

Ambos procedimientos fueron efectuados por la comisión del Núcleo Comunal Norte de Polimaracaibo, Loma Linda, en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila; el primero, a las 11.30 antes meridiano y el siguiente a las 5.40 minutos de la tarde del día jueves 18 de agosto del año corriente.

En la reseña oficial se detalla que, en labores de patrullaje por la dirección ut supra, los pesquisas observan a dos individuos en actitud sospechosa, quienes, al observar a la comisión aceleraron el paso introduciéndose en una vivienda signada con el número 10, donde los funcionarios les dan la voz de alto a la cual éstos acatan.

Se les solicitó que voluntariamente mostraran cualquier objeto de interés criminalístico que tuviesen adherido a su cuerpo. Con base a lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) los uniformaron practicaron la inspección corporal correspondiente.

Al primer requisado se le encontraron siete (7) envoltorios de material sintético traslúcido contentivo de restos vegetales, positivo para marihuana y al segundo requisado seis (6) envoltorios de la misma característica.

Asimismo, se localizó en ese inmueble, donde habita uno de los detenidos un peso electrónico que también fue tomado como evidencia, trasladando el procedimiento y los detenidos hasta el despacho policial.

Los dos individuos fueron identificados como:

  • Carlos Alberto Hernández Urdaneta (18)
  • Yimmy José Araujo Arroyo (29)

Pasando el procedimiento a la Fiscalía Vigésimo Tercera (23ª) del Ministerio Público.

Segundo procedimiento

A las 5.40 de la tarde de ese mismo día, por los predios de la bomba Caribe se procedió a dar la voz de alto a una mujer de rasgos indígenas que adoptó una conducta sudorosa y nerviosa al ser abordada por la comisión policial.

Igualmente, se le solicitó que mostrara objetos adheridos a su cuerpo o que llevase en un bolso de mano, donde se encontró una panela con restos vegetales, positivo para marihuana.

La mujer fue identificada como Fabiola Chiquinquirá Villalobos González. Fue detenida y llevada al despacho policial con la evidencia.

El procedimiento fue pasado a la misma Fiscalía del Ministerio Público.

Delivery de marihuana

Fuentes policiales revelaron que los tres detenidos en ambos procedimientos prestaban el servicio a domicilio de llevar marihuana a compradores, sirviendo así al delito tipificado en el estamento jurídico.

Los dos primeros detenidos, recibían vía WhatsApp mensajes con la dirección y la cantidad de marihuana que debían llevar a equis casa, donde allí le esperaba el comprador.

En el caso de la mujer, su modalidad es que una vez que recibe una llamada, monta en un triciclo de esos carromato y acude hasta el lugar donde debe dejar la mercancía y allí hace la entrega.

Con esta detención se investigará quién es el proveedor o los proveedores de esta droga a estos ‘delivery marihuaneros’ que hacen la entrega y por la cual reciben un pago.

NAM/Nota de Prensa