En la reunión estratégica estuvieron presentes el Ejército, la GNB, el Cicpc, el Sebin, PNB, Cpez, Ven911 y policías municipales. Los recientes lanzamientos de granadas en comercios de la región y varios homicidios por extorsión fueron el plato fuerte.

Luego de un agosto sangriento: donde las balas, los bombazos y asesinatos fueron protagonistas; autoridades militares del Zulia y representantes de los organismos de seguridad se reunieron este lunes en el Comando Zona 11 de la GNB, para fortalecer las acciones contra los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).

En el encuentro estuvieron presentes el comandante de la ZODI-Zulia, general de División (EJ) Henry Rodríguez; el comandante de la GNB en la entidad, general de División (GNB) Erasmo Ramos; el jefe de la Redip del Cicpc Occidental, comisario general Mario Pacheco, y el director del Cicpc-Zulia, comisario general Jorge Luis Túa.

También participaron los secretarios de Seguridad de la Gobernación y las alcaldías del eje metropolitano, y directores de la PNB, Cpez, Sebin, Ven911 y policías municipales.

Entre los puntos socializados destacaron el análisis de la incidencia delictiva, en especial atención a los hechos acontecidos en las últimas horas en la jurisdicción y que han sacudido la paz y tranquilidad de los zulianos.

La tercera semana de agosto estuvo marcada por lanzamientos de granada a locales comerciales y sicariatos en contra de los empleados de dichos comercios, tanto en Maracaibo como en Lagunillas, debido a que los propietarios se negaron a pagar vacuna.

También se abordó en la reunión estratégica la coordinación de acciones contundentes y unificación de esfuerzos para combatir los GEDOS que operan en la región; y ofrecer seguridad a las familias de los 21 municipios de la entidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.