El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en su tercer día de gira por el Sur del Lago, evaluó e inspeccionó escuelas, centros deportivos y de asistencia médica en los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar.

El mandatario regional  visitó los sectores  4 Esquina, Pueblo Nuevo dónde evaluó los daños de la Escuela Básica Estadal Luisa Cáceres de Arismendi.

«Estamos en el Sur del Lago, en Los  Naranjos, un poblado limítrofe con  Mérida, pueblos hermanos de trabajo, de de fe , de lucha. Esta escuela , Luisa Cáceres de Arismendi es una construcción que nosotros iniciamos, dejamos el más del 80% concluida ,10 aulas, una aula de laboratorio, tres de preescolar, una vivienda para la familia que haga la veces de consejería ,sala de computación ,cocina baño, sala sanitaria y la dejaron ahí tirada», manifestó Rosales.

Destacó el compromiso por regresar la excelencia académica a  los planteles del Zulia. «Esto lo vamos a retomar porque esto tiene que ser como en principio fue,  una de las escuelas más modernas, una escuela de avanzadas, una escuela que marca la diferencia de un modelo educativo, donde los niños y representantes se sientan motivados por la modernidad, por la prosperidad por la felicidad».

Deportes


En materia deportiva, se dio inicio a la adecuación, modernización e iluminación del  Estadio de Béisbol Menor Alexander Delgado, del sector 4 esquinas.

Atención médica de calidad

El líder del Zulia continuó su recorrido por los centros asistenciales de José Gregorio Hernández del municipio Francisco Javier Pulgar, dónde se realizarán trabajos de construcción, rehabilitación y modernización de áreas, junto a la climatización.

Tambien puso en marcha los exámenes de laboratorio y química totalmente gratis en el  ambulatorio de El Moralito.

«Vamos a construir,  recuperar áreas y a modernizar. Estamos activando el programa de laboratorio y química, mil exámenes de hematología completa, hematocrito, cuenta blanca y fórmula blanca y  2 mil 500 exámenes de química gratis al mes como: glicemia,creatinina, bilirrubina, transaminasas, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, hierro, proteínas totales, amilasa, ganma, magnesio, TP tPt , es decir, los tiempos de coagulación,  pH y gases y además de orina.

Reiteró a los directivos del centro asistencial «No se le puede negar exámenes a nadie. Vamos a impermeabilizar y tenemos que revisar el sistema eléctrico y la climatización».

 El gobernador destacó que los trabajos se vienen realizando en equipo, junto a los alcaldes , quienes coordinan los programas sociales y jornadas de asistencia médica y entrega de medicamentos gratis.
«He dicho que en salud, los tres niveles de gobierno estamos trabajando coordinadamente, la alcaldía y la gobernación. La salud es fundamental para poder avanzar en lo demás, como siempre hemos dicho: _la educación, la cultura son los motores del cambio en la sociedad… y de esos sectores está el gran plan que tenemos en el Zulia productivo, el Zulia de prosperidad, de progreso e  inversión». 

Programas Sociales

La cancha de Los Naranjos, y el gimnasio cubierto «Jesús Morán Villalobos» de la parroquia Carlos Quevedo, sirvieron de sede de los programas Mercados Populares y Barrio a Barrio, respectivamente.


El mandatario regional sostuvo la necesidad de  que reactiven las conversaciones en México y sea tomada en cuenta su propuesta de utilizar el dinero congelado en el exterior, en el  bienestar para los zulianos.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.