El Alcalde Bolivariano Jorge Nava, realzando el deporte en el municipio Miranda de la mano con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, la Ministra del Poder Popular para Los Pueblos y Comunidades Indígenas Clara Vidal y el Ministro del Poder Popular para el Deporte Mervin Maldonado, despliegan información para que la entidad participe en los IX Juegos Deportivos Indígenas que tendrán escenario en el estado Anzoátegui desde el 12 al 16 de octubre del 2022.

Oscar González, Enlace de Educación por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPPI) y Zona Educativa Zulia expresó: «Nos encontramos en el municipio Miranda, parroquia Altagracia específicamente en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte IMBJUDERMI, el equipo de la Ministra Indígena Clara Vidal, de la Directora Regional del Despacho de Territorio Comunal Indígena Península, Desierto y Agua, Dra. Glenis Semprún y de la Jefa de Zona Educativa Zulia Dra. Dorelis Echeto, Red Circuital Miranda de Deporte, Oscar González y la Presidenta del Instituto Municipal Bolivariano de la Juventud, Deporte y Recreación, Rusmarina Huerta, con el fin de dar a conocer los aspectos sobre los IX Juegos Deportivos Indígenas que se desarrollarán en el estado Anzoátegui desde el 12 al 16 de octubre del presente año, se tendrán 16 disciplinas deportivas que practican los pueblos originarios, entre ellos destaca el canotaje, lucha libre, fútbol salas y medio campo, entre otras».

González resaltó que el municipio Miranda tiene como fuerte la carrera de canotaje y natación por ser pueblo de agua. Es importante acotar la participación de una delegación deportiva mirandina y así ser parte de la representación del estado Zulia, agradezco todo el apoyo del Alcalde Bolivariano Jorge Nava en pro del fortalecimiento del deporte y garantizar a los jóvenes y niños el buen vivir en una disciplina deportiva.

La Presidenta del Instituto Municipal Bolivariano de la Juventud, Deporte y Recreación de Miranda, Rusmarina Huerta enfatizó: «Primeramente quiero a Dios, al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y al Alcalde Bolivariano Jorge Nava, por propiciar este primer encuentro institucional para conocer sobre los deportes que practican los pueblos y comunidades indígenas».

Huerta manifestó que se hará un trabajo mancomunado entre MINPPI ZULIA, IMBJUDERMI y la Red Intercircuital Miranda para hacer encuentros deportivos en las diversas comunidades indígenas que hacen vida en este municipio.

Para culminar, Huerta expresó: «Envío un saludo chavista, madurista y jorgista a la Ministra Indígena Clara Vidal y al Ministro Mervin Maldonado por esta iniciativa de propiciar un espacio deportivo a la juventud Indígena, quienes son los protagonistas de este evento y con el apoyo del Alcalde Bolivariano y Comunero Jorge Nava podremos llevar con éxito esta tarea orientada por el presidente Nicolás Maduro».

Redacción: Lcda. Carolina Rodríguez/ MSc.Julzory Romero.

Fotografías: Lcda. Carolina Rodríguez.

Nota de Prensa Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda-Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.