Continuando con las asambleas de ciudadanos ejecutadas por la Cámara Municipal de Lagunillas en los distintos puntos de la ciudad, los ediles visitaron este lunes, la Cancha Los 7 hermanos, ubicada en el sector Eleazar López Contreras, para conocer la opinión de los vecinos en cuanto al cambio de nombre de la ciudad capital, para que vuelva a llamarse Ciudad Ojeda.

Los habitantes de este populoso sector, reafirmaron su deseo de rescatar la identidad del municipio y gritaron a viva voz la frase “Somos Ciudad Ojeda”.

Durante el derecho de palabra, los participantes dieron a conocer sus anécdotas, vivencias y costumbres. También recalcaron que a través de esta consulta popular el municipio Lagunillas volverá a llamarse Ciudad Ojeda como lo ha sido durante 85 años.

El presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal y los ediles Kristal Méndez, Luis Martínez, Hiulis Rivero, Jhoan Silva, Maibelin Padrón, Hendrick García, Sandra González y el cronista de la entidad,Francisco Chávez, expresaron que el sentir de la ciudadanía es volver a retomar el nombre de Ciudad Ojeda como capital del municipio Lagunillas y recobrar nuestro gentilicio y costumbre.

En tal sentido, Leal argumentó que Ciudad Ojeda fue creada como la primera ciudad planificada y que «hoy en día los ciudadanos de esta urbe están defendiendo su identidad como citojenses ante un capricho ideológico de personas que no tomaron en cuenta la voz del pueblo».

Los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia, David Bohórquez y Manuel Velasco, acompañaron a los ediles en este acto de participación ciudadana.

Nota de prensa Concejo Municipal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.