En penumbras viven en la urbanización Santa Fe II desde hace 24 días. Los vecinos del sector aseguran que un transformador explotó, y desde entonces no tienen energía eléctrica.

Mireya Petit, habitante de Santa Fe II, refirió a Versión Final que el transformador quemado está ubicado en la avenida 70-B, de la parroquia Raúl Leoni, en Maracaibo.

Afirmó que fue el pasado 27 de julio cuando estalló el artefacto, lo que dejó sin el fluido eléctrico a 11 casas de la urbanización cercana al corredor vial Amparo-Las Lomas.

Petit señaló que de las 11 viviendas sin energía eléctrica, solo cinco están habitadas.

La habitante de Santa Fe II refirió que tres adultos mayores están aquejados por el calor reinante como consecuencia del prolongado apagón.

Dijo que su esposo padece de los pulmones, su mamá sufrió un ACV y la madre de otra vecina presenta Covid, los tres son adultos mayores.

Cabe destacar que el pasado fin de semana acudieron al sector Altamira, en la misma parroquia. Allí estaba el alcalde Rafael Ramírez, a quien hicieron solicitud para la solución del problema. El burgomaestre les respondió que había sectores en la ciudad con cuatro años sin electricidad, según Petit. Pero les dijeron que tanto la institución municipal como Corpoelec acudirían este viernes a resolver, aún esperan.

Un joven de 30 años fue el que entregó la correspondencia al Alcalde. Este joven sufrió el miércoles una fractura en el fémur izquierdo, resalta Petit. Él ha tenido dificultades para convalescer a causa de las fuertes temperaturas y la falta de un aire acondicionado ante la ausencia de la electricidad.

También manifestó que al momento de solicitar el cambio del transformador les dijeron que buscaran una «palanca», a un político, alguien influyente, para que pueda «mover» las gestiones en procura de cambiar el artefacto.

Añadió que el viernes estaba previsto hacer el cambio, pero al parecer iban a quitarle un transformador a una comunidad cercana para colocarle otro más pequeño, pero los vecinos de ese sector se opusieron.

Los moradores de Santa Fe II exigen a las autoridades competentes para que a la brevedad posible cambien el transformador, para que se termine el calvario de las personas en estado de vulnerabilidad que viven en el sector.

Fuente: versionfinal.com.ve

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.