En el municipio Cabimas , unos 40 jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) pertenecientes a la seccional de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) se abocaron en el sector Nuevo Juan, para manifestar su descontento ante el atraso de pagos por parte de Recursos Humanos (nómina). Exigen la pronta cancelación de su dinero.

En dos puntos se concentraron los jubilados de la industria petrolera; el primer punto en el semáforo cerca de Petrocabimas y el segundo en el sector Nuevo Juan, específicamente en el Monumento al Trabajador.

Nixon Africano , gerente de la seccional Cabimas eje Santa Rita, ofreció detalles sobre ambas manifestaciones indicando que se tomaron estos dos importantes puntos de la ciudad, para reclamar el derecho y denuncias los atropellos de los que han sido víctimas por parte de la empresa petrolera.

En tal sentido, Africano, reveló que se espera un pronunciamiento de Recursos Humanos (nómina) y Dirección Nacional, ya que, la situación es preocupante y se han visto afectados por el retraso de su beneficio que tanto necesita para la cobertura de sus necesidades básicas.

Anunció que de no recibir una respuesta contundente se mantendrá en vigilia y en las calles. «Estaremos en protesta todos los martes a las 8:00 de la mañana , para que nos den una respuesta contundente y la fecha de los pagos se cumplan según el cronograma establecido. Ese dinero no lo paga no Pdvsa ni el Gobierno. Nosotros ahorramos para que se nos cancele nuestra jubilación», refutó Africano.

Cabimas jubilados de Pdvsa

En la toma pacífica del sector Nuevo Juan, hicieron acto de presencia 8 efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que instaron a los presentes a no trancar las vías .

«Estuvimos concentrados, alzando nuestra voz, nuestra bandera de Venezuela, en defensa de nuestros derechos», finalizó Nixon Africano , gerente de la seccional Cabimas eje Santa Rita.

Cabimas jubilados de Pdvsa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.