Para garantizar el desarrollo pleno de las actividades recreativas, deportivas y culturales gratuitas a los niños, niñas y adolescentes durante el descanso escolar, el Gobierno Nacional, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la Juventud del PSUV, llevaron al estado Zulia, específicamente en el municipio San Francisco, el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil, esto en el marco del programa Escuelas Abiertas Zulia 2022.

Juegos, pintacaritas, actividades recreativas, colchones inflables y clínicas deportivas, se desarrollaron en la región; esto a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones. Así lo indicó el enlace Territorial del PSUV Zulia, Jacqueline Faria, durante la actividad desarrollada en el municipio San Francisco, parroquia Marcial Hernández.

«El presidente Nicolás Maduro Moros, está muy pendiente de llevar alegría a todos los niños, niñas y adolescentes en estas vacaciones, para que el regreso a clase este lleno de energía para el estudio», dijo Faria.

Asimismo aseguró que son 60 puntos en el estado Zulia donde se desarrolla este plan; de los cuales también se destacan los municipios Maracaibo, Guajira, Almirante Padilla, Miranda, y Sucre.

En la actividad también estuvo presente el director regional del Ministerio de la Juventud y Deporte, Andrés Ponnefz, el diputado, Yonder Durán, la directora regional del Frente Preventivo, Gabriela Aponte y demás autoridades.

Ponnefz, dijo que más de 200 niños y niñas disfrutaron y se recrearon en este espacio del municipio San Francisco, con todas las actividades enviadas por el Presidente Maduro.

Durán agregó que esto forma parte del plan de prevención, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, políticas que seguirán fortaleciendo en la región.

Para finalizar, se entregaron implementos deportivos, balones de fútbol y otros obsequios enviados por el Mandatario Nacional.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!