Consecomercio advirtió que en el interior del país ha pegado «más fuerte la voracidad fiscal porque tienen que cerrar debido a que es imposible sostener el negocio»

Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, aseveró sobre las fiscalizaciones que han hecho funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que «3.000 establecimientos fueron visitados y en solo 3 casos se estaba incumpliendo la Tasa de Cambio Oficial».

Dijo que desde que comenzaron las visitas, ha sido en un tono respetuoso, «ya que nos informaron para hacer las fiscalizaciones».

«Se ha restablecido un diálogo muy interesante con las autoridades competentes. (La Sundde) dio oportunidad para avisarle a los comerciantes», resaltó.

Manifestó que durante el fin de semana «hubo un despliegue importante, hubo algunos cierres, pero ninguno tuvo que ver con la fluctuación del dólar».

Sostuvo que la fluctuación del Tipo de Cambio «representa para el comerciante problemas reales, debido a que influye directamente en la fijación de precios, en el margen de ganancia y en la reposición de la mercancía».

«En el interior del país ha pegado más fuerte la voracidad fiscal porque tienen que cerrar debido a que es imposible sostener el negocio», alertó.

Polesel apuntó en el Circuito Onda La Superestación que «el margen de especulación en este momento es mínimo» y añadió que «muchos de los comerciantes requerimos reponer inventario y el mundo no está esperando por nosotros».

NAM/BANCA Y NEGOCIOS

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!