Ya son tres las noches de desvelo. Citadinos denuncian que, además de los largos periodos que pasan en penumbras, ahora la suspensión viene en doble tanda, aunado al calor extremo típico de estos meses

La agobiante pesadilla de los extensos racionamientos eléctricos en Maracaibo y San Francisco regresó. Desde el fin de semana, los habitantes de las regiones zulianas han sido castigados con cortes de luz que van desde cinco hasta 12 horas -incluso en media madrugada- y Corpoelec brilla por su ausencia.

Ya son tres las noches de desvelo. Citadinos denuncian que, además de los largos periodos que pasan en penumbras, ahora la suspensión viene en doble tanda, aunado al calor extremo típico de estos meses.

Vecinos de sectores como Primero de Mayo, La Victoria, Haticos, Zona Sur y Oeste, Cecilio Acosta, San Tarsicio, Los Robles y San Jacinto han expresado su molestia con la situación y han exigido a Corpoelec una explicación.

«¿Y dónde está el gobernador Manuel Rosales y los alcaldes Rafael Ramírez y Gustavo Fernández?», se preguntan muchos.

Todavía la mañana de este lunes muchas zonas de la capital zuliana se encuentran sin electricidad.

Una habitante de Cecilio Acosta indicó que de 9:50 de la noche a 12:00 de la mañana estuvo sin luz; luego la quitaron a las 2:30 de la mañana y aún no regresa.

Igual fue el caso de otra mujer a quien le cortaron el servicio a las 10:00 de la noche hasta las a 2:00 de la mañana y volvieron a quitársela una hora después «hasta quién sabe qué hora».

«Lo que está haciendo Corpoelec se llama tortura. Apagones de día, de noche de madrugada; incertidumbre, calor, aparatos eléctricos dañados. Definitivamente no hay voluntad de arreglar el problema. Toca ir a trabajar sin haber descansado nada», expresó un usuario de la red social Twitter.

Otro agregó: «Sin luz desde las 2 am en Maracaibo. Esto de la electricidad está más grave y Corpoelec no informa absolutamente nada, hasta cuándo tanta calamidad y tanta insensibilidad».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!