Tsunoda se detuvo al costado de la pista en la vuelta 44 de 72, quejándose de que una rueda no se había colocado correctamente.

Le dijeron que era seguro, volvió a ponerse en marcha y regresó a boxes para cambiar las llantas y revisar el cinturón de seguridad antes de ser enviado de regreso y detenerse.

Verstappen ganó el GP de Holanda
Verstappen el GP de Holanda en casa

FERRARI DEFECTUOSO

El coche de seguridad completo se desplegó en la vuelta 55 cuando Valtteri Bottas de Alfa Romeo se detuvo justo antes de la última curva, con Verstappen entrando en boxes para neumáticos blandos y Russell pidiendo lo mismo, pero Hamilton permaneciendo fuera de los medios.

Verstappen volvió a tomar la delantera en el reinicio y no miró hacia atrás, con Russell y Leclerc pasando poco después y provocando un intercambio de radio fuertemente pitido.

«Programamos muy bien el tiempo desde la última curva hacia la banca. Se podía ver que el draft era bastante fuerte y salimos adelante. Es increíble volver a ganar», dijo Verstappen.

Pérez terminó quinto con Fernando Alonso sexto para Alpine y Lando Norris, quien se había abierto paso entre Russell en la salida, séptimo para McLaren.

Carlos Sainz de Ferrari terminó octavo después de comenzar tercero y terminar quinto en la carretera, relegado debido a una penalización de cinco segundos por una salida insegura en el pitlane.

El español ya había sido relegado del tercero al sexto por un error en una parada en boxes que incluso el director del equipo, Mattia Binotto, describió como un desastre.

Sainz llegó después de 15 vueltas para su primera parada con los mecánicos que solo tenían tres neumáticos para poner en el auto y el conductor esperó más de 12 segundos antes de poder irse.

Pérez, quien enfrentó a Sainz y se fue antes que él, pasó por encima de una pistola de rueda de Ferrari que un mecánico distraído dejó fuera de lugar.

Esteban Ocon de Alpine fue noveno, fortaleciendo el control del equipo propiedad de Renault en el cuarto lugar general, y Lance Stroll se llevó el punto final para Aston Martin.

AGENCIA REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA