Atendiendo las necesidades de recreación de los niños que hacen vida en el municipio San Francisco, la gestión del alcalde Gustavo Fernández, a través de la dirección general del Consejo Municipal de Derechos para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Comdepro), realizó un plan vacacional, con el propósito de brindarles a los niños más vulnerables de las diferentes parroquias de San Francisco, una mañana diferente y llena de diversión.

Dianeth Guerrero, directora de Comdepro, informó que «los espacios y las excelentes instalaciones del «Oasis Club Privado», sirvieron de escenario, para dar la bienvenida a 48 niños del Plan Vacacional COMDEPRO 2022, gracias al valioso gesto de los propietarios de este centro recreacional, al ceder sus espacios para el desarrollo de esta hermosa actividad».

Aunado a esto, Guerrero destacó que la actividad fue una iniciativa de Comdepro, en conjunto con el trabajo y esfuerzo de todos los funcionarios que laboran en la institución. Resaltó que la satisfacción de ver a los niños disfrutar de un día lleno de sonrisas y emoción, es una gran recompensa para todo el equipo que trabaja dispuesto a dar lo mejor cada día.

Como complemento de la actividad, hubo globos, cotillones, golosinas, tortas, comidas, refrescos, una estación de chicha, así como también, juegos didácticos y recreativos, rifas, bailes y una piñata para todos los niños presentes en el plan vacacional. «Fue muy gratificante ver que nuestros niños beneficiados, no paraban de reír con las ocurrencias de «Iguanin» la carismática mascota del Oasis Club», indicó Dianeth Guerrero.

Este plan vacacional 2022, fue catalogado por la dirección de Comdepro como «una actividad motivadora, que se logró gracias al valioso aporte de una gran cantidad de pequeños y medianos empresarios y comerciantes de nuestra jurisdicción, validando la importancia que tiene la autogestión en los organismos del Poder Municipal, para el desarrollo de actividades en beneficio de los usuarios».

Por último, Dianeth Guerrero destacó que el «éxito de este tipo de iniciativa, es el testimonio fiel del compromiso que tiene nuestro órgano de protección, en aras de garantizarles el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de nuestros niños, niñas y adolescentes durante su período vacacional, lo cual impacta positivamente en su desarrollo integral, construyendo un futuro provechoso y feliz para la infancia sanfranciscana».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!