Claudia López, alcaldesa de Bogotá, detalló que los antisociales son acusados de asesinar a siete personas, desmembrarlas y dejarlas en bolsas

Las autoridades capturaron en Bogotá a 10 personas que hacen parte de una “banda multicriminal”, de origen venezolano, acusadas de participar en el asesinato de siete personas que aparecieron en las calles desmembradas y en bolsas, informaron este lunes fuentes oficiales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en una rueda de prensa que los capturados son integrantes de «Los Maracuchos», que delinquían en barrios del centro y que están en disputa con «El Tren de Aragua» por el control del microtráfico en la capital colombiana.

“Una de las tres organizaciones que están en disputas criminales, en vendettas, que producen asesinatos escabrosos de gente que es abandonada en vía pública, ha sido golpeada y judicializada”, dijo la funcionaria al referirse a la banda conformada por colombianos y venezolanos.

Además de los capturados, entre los que está el jefe que es colombiano, otros cinco integrantes de esa banda que huyeron a Venezuela y tienen circular azul -de localización en el exterior- de la Interpol.

La azul es previa a la circular roja, de captura internacional de la persona bajo requerimiento judicial en cualquiera de los 186 países miembros de ese organismo.

La redada se realizó el fin de semana y fue el cierre de una operación de siete meses, en las que se identificó la forma de cómo operaban, las zonas de impacto y cómo estaba conformada su línea de mando.

Además, López afirmó que “la investigación contra ‘Los Maracuchos’ va a continuar. Parte de las diez personas capturadas, de teléfonos incautados, de armas incautadas, de estupefacientes incautados son material que va a permitir que se continúe esta investigación”.

Según la funcionaria, tres bandas trasnacionales, entre ellas el «Tren de Aragua» y «Los Maracuchos», se disputan el control del microtráfico en Bogotá.

«El Tren de Aragua» es una estructura criminal venezolana dirigida por alias «Niño Guerrero» y alias «Giovany», que están presos en el centro penitenciario Tocorón en Venezuela.

Las autoridades colombianas han establecido que esos dos delincuentes siguen dirigiendo operaciones criminales y que ordenan “asesinatos y coordinan el narcotráfico” desde Venezuela.

Fuente: laverdad

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias