A través del Fondo de Previsión Social de la Policía Regional del estado Zulia, (Fonprepol) y el Hospital doctor Régulo Pachano Añez, la Gobernación del Zulia realizó la primera jornada de salud visual, donde se atendieron 140 niños en condición especial. También fueron desparasitados 260 niños de edades comprendidas entre 3 a 12 años.

Diego Muñoz, director del centro asistencial y presidente de Fonprepol destacó que la actividad «tiene como propósito, prestar una atención de calidad oportuna y gratuita a niños en condición especial, para fortalecer su salud visual contribuyendo un poco a las necesidades que existe en la población infante en materia de dificultad visual».

Muñoz detalló que también se prestó el servicio de determinación de audiencia visual, despistaje de algunos tipos de estrabismo y la identificación de problemas de refracción ocular para la formulación de los lentes correctivos y posteriormente la entrega gratuita de estos.

“Estas jornadas, se hacen para el beneficio de los niños que presentan alguna discapacidad, y así caracterizar la salud visual de cada uno de ellos. La entrega de los lentes correctivos se está haciendo gracias a la vinculación institucional entre Fonprepol y Club de Leones Campeones,” enfatizó el presidente del Fondo de Previsión Social de la Policía Regional del estado Zulia.

Beneficiados

Gisely Sánchez, beneficiada de la jornada, detalló “hacen falta este tipo de jornadas, de verdad que gracias al gobernador Manuel Rosales por acordarse de los niños con necesidades especiales”.

Por su parte, Grismely Rivera, madre de una niña que presenta la condición especial de microcefalia por Zika calificó de excelente la jornada, acotando que sería bueno que existieran otras jornadas en diferentes áreas para beneficio de la comunidad en general.

Finalmente Muñoz dijo que las mega jornadas se planifican y se realizan, como parte de la continuidad de la aplicación de políticas de salud formuladas por el gobernador Manuel Rosales.

“Esperemos que en 15 días aproximadamente se esté realizando la segunda jornada para terminar de atender a los niños. Estas actividades nos permiten mejorar las condiciones de salud de los funcionarios policiales, familiares y comunidad en general,» concluyó Muñoz.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias