El gobernador del Zulia, Manuel Rosales visitó y evaluó los trabajos que se adelantan en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, donde se dio inicio a la construcción y recuperación de diferentes áreas del espacio deportivo, el cual se espera esté listo para la temporada de béisbol que inicia en el mes de octubre.

El mandatario regional Indicó que contemplan alianzan y acuerdos con instituciones para la recuperación de los espacios deportivos de la región.

Rosales informó que iniciaron los trabajos en los dogaut de visitantes y local, 18 salas sanitarias y el Home Club, entre otros. «Vamos a recuperar las áreas más importantes, preparándonos para los juegos que se inician en el mes de octubre».

Aseguró que están revisando otros espacios y áreas del Estadio Luis Aparicio. «Estamos evaluando, otros espacios y áreas de entrenamiento de alta competencia, para recuperarlos en conjunto con los otros niveles de gobierno».

«Esperamos que esté estadio pronto vuelva a ser un espacio de encuentro, alegría y de bienestar, que vamos a ir recuperando poco a poco», expresó Rosales.

Acotó que otros estadios deportivos están abandonados como el de la Cotorrera y La Rotaría.

Resaltó el gobernador que «El Estadio Luis Aparicio «El Grande» es el emblemático nido de las Águilas del Zulia, nuestro equipo orgullo y patrimonio del Zulia.

«Estábamos recordando que la primera actividad del equipo Águilas del Zulia, fue en 1969, el 14 de octubre jugó fuera del nido y el 15 de octubre jugaron en el Luis Aparicio El Grande».

Puntualizó que los trabajos de recuperación es una alianza de diferentes sectores del Zulia, asociaciones deportivas, Gobernación del Zulia, Alcaldias y el Gobierno Nacional.

El líder del Zulia invitó a la colectividad para el próximo 25 de octubre, cuando se dará inicio a la temporada de Béisbol en la región Zulia.

«El relanzamiento de nuestro béisbol en el estado Zulia, el apoyo y la inspiración para las Águilas del Zulia. El 25 nos vamos a ver en este estadio iniciando la temporada, porque este año esperamos que las Águilas del Zulia vuelen alto y se empinen dentro de esta inspiración que tenemos los zulianos de sacar nuestra región adelante».

Concluyó el gobernador reconociendo el trabajo de los integrantes de la junta directiva, técnicos y especialistas. «A todos los que participan directa e indirectamente en esto que no es fácil; uno a veces viene a ver el juego y se divierte se recrea y piensa que mantener un equipo de esto es fácil».

Agregó que es un momento donde se proyecta el reimpulso de las actividades cotidianas luego de salir de la pandemia.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias