La Escuela de Reciclaje firmó el convenio de cooperación con la Universidad Experimental del Táchira (UNET) para unir esfuerzos y establecer diversos campos de trabajo entre la Academia y la empresa privada, haciendo énfasis en el proceso formativo mediante talleres, diplomados e incluso estudios de posgrado, así lo informó Ronny Chacón, director general de la primera escuela de Reciclaje del occidente de Venezuela.

“Se desarrolló la firma del Convenio Marco entre la Escuela de Reciclaje y la UNET, el cual nos permite generar alianzas con varios frentes de trabajo; extensión con el trabajo comunitario; formación con los talleres, cursos, seminarios, diplomados e incluso una opción de posgrado se está evaluando” indicó Chacón.

El director de la Escuela de Reciclaje destacó que todos los procesos formativos que sean generados serán avalados por la UNET, tanto en pregrado como las pasantías laborales que se vienen desarrollando desde su creación en febrero de 2020.

Por su parte, Raúl Casanova, rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira expresó su satisfacción “por lograr concretar un proyecto que había sido un sueño durante mucho tiempo y ya se está convirtiendo en realidad”.

Resaltó que la UNET ahora formará parte del equipo que se sumará a trabajar para lograr el engranaje entre la empresa privada y la Academia, “hay un trabajo enorme desde el punto de vista social, cuente con la universidad para generar las estrategias para lograr que la ciudadanía se convierta en un defensor de la Economía Circular” reflexionó.

La Escuela de Reciclaje está ubicada en la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira) y su objetivo fundamental es generar soluciones integrales con base en los principios de la Economía Circular que permitan la educación, formación, investigación, desarrollo para una mejor calidad de vida de las personas, optimizar los servicios públicos y el desarrollo de las ciudades.

Por Chiquinquirá Borrero
CNP 24.716
Corresponsal Táchira @vzla.esnoticia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias