Durante los primeros ocho meses de 2022 fueron interceptados más de 95.500 venezolanos que intentaron entrar a territorio estadounidense de forma irregular

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a 25.349 venezolanos que cruzaron al país por la frontera de México en agosto, lo que representa un incremento de 43% en comparación con los 17.652 connacionales interceptados en el mes de julio.

Los venezolanos superaron a los guatemaltecos y hondureños, convirtiéndose en la segunda nacionalidad más grande, después de los mexicanos, entre los migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos ilegalmente.

La migración de Cuba y Nicaragua también se mantuvo alta, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reseñados por The Associated Press.

19.057 cubanos fueron detenidos en agosto, menos que los 20.096 interceptados en julio. Mientras que 11.742 nicaragüenses fueron detenidos el mes pasado, menos que los 12.075 de julio.

“Los regímenes comunistas fallidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba están impulsando una nueva ola de migración en todo el hemisferio occidental, incluido el reciente aumento de encuentros en la frontera suroeste de Estados Unidos”, dijo Chris Magnus, comisionado de CBP, que supervisa la Patrulla Fronteriza.

La migración venezolana a Estados Unidos se desplomó a principios de este año después de que México introdujo restricciones a los viajes aéreos, pero ha aumentado en los últimos meses a medida que más ciudadanos llegan por tierra a través del peligroso paso por el Tapón del Darién, en Panamá.

Durante los primeros ocho meses de 2022 han sido interceptados más de 95.500 venezolanos que intentaban entrar a Estados Unidos de forma irregular.

7 de cada 10 de los venezolanos detenidos por la Patrulla Fronteriza en agosto ingresaron a Estados Unidos a través de la frontera sur.

22.456 migrantes, lo que equivale a 88%, ingresaron a través de Texas. El gran grueso, más de 18.000 personas, cruzó por el sector El Paso. El otro 10% restante lo hizo a través de Arizona, mientras que en California fueron interceptados 226 migrantes venezolanos y, en Nuevo México, apenas 21.

En Florida, la Patrulla Fronteriza reportó haber detenido a 36 migrantes venezolanos.

Fuente: elnacional

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias