El diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Zulia, Juan García, calificó la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia anunciada para este 26 de septiembre como una señal para el mundo de unión latinoamericana, multipolaridad y determinación de los pueblos, además de impactar significativamente en el crecimiento que experimenta la economía real venezolana desde hace más de un año.

García explicó que el triunfo de Gustavo Petro en Colombia demuestra la determinación de los pueblos frente a los gobiernos imperialistas como el de Estados Unidos quien persiste y amenaza con aumentar las medidas coercitivas unilaterales a través de diferentes formas de guerra contra los pueblos, pretendiendo imponer un modelo en decadencia. «Los pueblos de Venezuela y Colombia se han impuesto a las pretensiones del gobierno de Estados Unidos, una de las manifestaciones del imperialismo que ha querido imponer la violencia y la guerra entre ambos pueblos», comentó.

Asimismo, el también periodista resaltó que la retoma en los últimos años del camino progresista por gobiernos de varios países de Latinoamérica, “reabre las puertas hacia una nueva época, para el fortalecimiento de la prosperidad y la paz», aseveró.

Reimpulso Económico

El parlamentario del PSUV, se refirió a las consecuencias económicas que traerá la reapertura de la frontera colombo-venezolana, a su juicio el intercambio comercial fortalecerá la economía real de los 2 países y en el caso de Venezuela continúa rompiendo el bloqueo criminal estadounidense que tanto daño causo a la población, en especial en regiones limítrofes donde la paralización de la actividad comercial ocasionó graves daños a la economía familiar, perdidas multimillonarias a los comerciantes y deterioro del poder adquisitivo de la colectividad con mayor énfasis en familias en situación de vulnerabilidad.

«La apertura de la frontera servirá de apalancamiento para el reimpulso de ambas economías y que Venezuela continúe su crecimiento económico, tal como lo manifiesta el presidente Constitucional Nicolás Maduro permitiendo el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente, dejamos atrás la etapa que dirigieron quienes llegaron a la Asamblea Nacional en el año 2015, quienes se dedicaron destruir, a asesinar, a quemar gente en la calle, a generar ecocidio. Hoy estamos en pleno rescate y crecimiento de Venezuela desde la Asamblea Nacional trabajando y generando leyes para que seamos el país próspero y en paz que todos los venezolanos estamos buscando», afirmó el diputado psuvista.

En relación al estado Zulia el cual representa Juan García en el parlamento venezolano, dijo que vivirá un gran impacto positivo con la reapertura de la frontera, con la reactivación comercial e intercambio de bienes y servicios que aumentará el flujo de divisas a la región y al país.

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias