La madrugada de esté martes 20 de septiembre, la carretera Falcón Zulia colapsó a la altura de Mecocal, luego de registrar fuertes precipitaciones que mantienen desde el pasado domingo en emergencia al municipio Miranda, siendo los más afectados por las lluvias la parroquia San José a la altura de Bella Vista, la Candelaria y Ancon de Iturre, así como también la parroquia Faría.

Actualmente la ruta activa para transitar por la Falcón Zulia hacía Maracaibo o viceversa, es por el desvío de los poblados de Mecocal, El Rocío y Mata Seca, pertenecientes al municipio Miranda del estado Zulia.

Cabe destacar que la víalidad que se está utilizando de manera alterna es una vía agrícola, la cual es muy poco transitada y por tanto se encuentra sin mantenimiento, usuarios alertan a los transeúntes a conducir con precaución, ya que la carretera se encuentra totalmente llena de maleza, y la misma se encuentra operativa tanto para vehículos particulares como para transporte pesado.

Habitantes del poblado de Mecocal, denunciaron a Somos Noticias Col, que tras utilizar esta vía como ruta alterna, se han visto afectados ya que el transporte pesado ha causado daños en los cableados eléctricos.

Asimismo, nos reportan que tras ceder la carretera, un vehículo en horas de la madrugada cayó al vacío, funcionarios de protección civil ya estarían en el lugar para resguardar el área.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento al respecto, se espera por un parte oficial de los entes gubernamentales.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
Elianisdaniela3095@gmail.com