Como parte de las políticas generadas por la reactivación de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, sumado a la apertura de la frontera que comparten ambas naciones. El gobierno del presidente Nicolás Maduro desplegó en el municipio Bolivariano Guajira del estado Zulia planes de atención social y seguridad para garantizar el tránsito ciudadano en la zona limítrofe.

En este orden, Indira Fernández alcaldesa de la localidad indígena informó que cumpliendo con las directrices nacionales, este jueves 22 de septiembre fue instalado el Estado Mayor de Alimentación en el municipio Guajira para optimizar la distribución, control y seguimiento de productos de la cesta básica proporcionados al pueblo por los CLAP, PDVAL, MERCAL, Bases de Misiones entre otras instancias del gobierno bolivariano en función continuar beneficiando la población indígena Wayúu.

Al respecto, la mandataria local explicó que previamente ante el anuncio de la apertura de la frontera colombo-venezolana su despacho sostuvo encuentros con líderes sociales para escuchar sus propuestas y en base a las solicitudes en materia social, fue coordinada la instalación del Estado Mayor de Alimentación en el municipio.

Igualmente, Indira Fernández detalló que el estado Mayor de Alimentación en el Zulia quedó conformado de la siguiente manera: el ingeniero Rafael Bracho, director estadal de Alimentación, Suyin Pérez, jefa estadal de los CLAP, Mayor Roque Joya, jefe estadal de Mercal, Coronel Carlos Salazar inspector del Minpal y Jacqueline Pirela enlace regional de las Bases de Misiones. De esta forma la apertura fronteriza ofrece atención inmediata a la colectividad del municipio Guajira.

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias