Maracaibo se moviliza: Activan centros de acopio masivos y confirman rescate de niña en La Guaira por bomberos locales.

El profesionalismo de los Bomberos de Maracaibo brilló en medio de la tragedia: tras una intensa labor en La Guaira, lograron rescatar con vida a una niña atrapada entre los escombros. Este hecho, confirmado por el alcalde Giancarlo Di Martino, se ha convertido en el símbolo de esperanza del despliegue zuliano en la zona de desastre.

«Hay centros de acopio en cada esquina de la ciudad, esto demuestra nuestra solidaridad; esta unión de todos en un sentimiento nacional de hermandad, para ayudar a los afectados por los terremotos que sacudieron al país el pasado 24 de junio, demuestra lo hermoso de nuestra gente».

Así lo expresó el Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, desde la sede de la Alcaldía, el principal centro de acopio dispuesto quien agregó, «acá estamos todas las instituciones unidas, Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Corpoelec, Hidrolago, Pdvsa y el sector privado que también ha puesto a disposición una logística de transporte para movilizar los donativos que se reciben»

Están listos los primeros cargamentos de donativos

Reiteró además el máximo jefe local que, desde la ciudad trabajan orientados bajo las instrucciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez e informó «Ya el día jueves 25 de junio salió un equipo de Protección Civil y de rescate del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, esta comisión mixta está en la zona de La Guaira, una de las más afectadas, y allí realizan labores de ayuda, con la esperanza de que vamos a salir una vez más, de esta situación tan dura. Nuestros equipos de rescate son profesionales con una capacidad extraordinaria de respuesta», enfatizó.

Destacó que, cada plaza de la ciudad se ha convertido en centro de acopio y recordó que los donativos pueden ser: alimentos no perecederos, colchones, colchonetas, agua potable, medicamentos, ropa en buen estado. «Más allá del aporte que, sin lugar a dudas, se está dando en todas las alcaldías y en todas las gobernaciones del país, es el amor que ponemos para que esto se pueda consolidar y que lo más pronto posible salgan todas las donaciones rumbo a los sitios más necesitados, esperando instrucciones de nuestro gobernador Luis Caldera y de nuestra, presidenta encargada Delcy Rodríguez», dijo Di Martino.

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ha dispuesto diversos centros de acopio en las instituciones y dependencias del ayuntamiento, el principal ubicado en la planta baja de la sede de la Alcaldía, donde además, se reciben los donativos procedentes del resto de los puntos de acopio.

Rescate de niña

Al ser consultado sobre el rescate de una niña de entre los escombros, el alcalde Di Martino expresó emocionado, «Sí, los Bomberos de Maracaibo rescataron a una niña, estamos allí, presentes y eso es lo más importante. Nuestros Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, están preparados para todas las contingencias, nos sentimos muy orgullosos de que nuestra gente de Protección Civil de Maracaibo estén allí y, como siempre, con la calidad y con el profesionalismo», dijo.

Siguió, «Agradecemos todo el apoyo que nos brinda en materia de seguridad, todas las policías aquí presentes: Policía Regional, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana».

Para concluir expresó: «Estamos aquí en el territorio, seguimos haciendo gestión, seguimos con el tema de la recolección de desechos sólidos, atendiendo a las comunidades, seguimos presentes con las comunas. Agradecemos a todos los circuitos comunales y a todas las comunas porque también son centros de acopio, todos somos uno solo».

Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo