El V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV de la JPSUV continúa su desarrollo en los diferentes sectores sociales que integran la organización política. En este orden con gran participación de trabajadoras y trabajadores fue instalado en Maracaibo el Primer Taller Básico de Producción Radial Comunitaria para Clase Obrera del estado Zulia espacio que tiene la finalidad de formar en el área mediática a la fuerza laboral de la región para contrarrestar el asedio comunicacional que recibe el país del imperio norteamericano y sus aliados.

En este orden, el diputado a la Asamblea Nacional Juan García delegado de Comunicación al V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV fue uno de los responsables de materializar esta instancia que de acuerdo sus impresiones ofrecen formación a un grupo poblacional de gran alcance e importancia social.

«La clase obrera venezolana tiene un gran potencial en sus áreas de influencias; oficinas, plantas y lugares de trabajo para llevar el mensaje de Venezuela y de los pueblos libres del mundo. Es una buena oportunidad para ganar destrezas en el manejo de las redes sociales, el manejo comunicacional y la producción de contenido para fortalecer y defender la soberanía nacional», apuntó el responsable de Agitación, Propaganda y Comunicaciones del PSUV Zulia.

Por su parte, Yonelis Reyes delegada nacional de los trabajadores al V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV afirmó que la clase obrera se deben empoderar de las plataformas comunicacionales y de esa manera difundir la verdad de la producción venezolana y contribuir con la participación del pueblo en los procesos productivos para seguir levantando la economía del país afectada por las sanciones y el bloqueo.

Durante el evento se dictaron pautas sobre el manejo de las herramientas comunicaciones, las nuevas tecnologías y los medios alternativos y comunitarios entre los ponentes destacan; el profesor Ramón Colina, Miguel Fuenmayor y Roximar Rojas.

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).