Treinta días duró la rehabilitación de todos sus espacios. Para el alcalde Rafael Ramírez Colina, el CBA es otra oportunidad para el disfrute cultural de los ciudadanos._

Con un espectáculo teatral, música y arte se vivió la entrega, en tiempo récord, de la rehabilitación del Centro de Bellas Artes (CBA) la noche de este viernes 1 de abril, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto de la Vivienda Municipal (IVIMA).

Treinta días duraron los trabajos de recuperación de este emblemático espacio cultural de la ciudad que, el pasado 23 de marzo, celebró sus 69 años de fundación.

En el evento estuvo presente el alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez y parte de su tren ejecutivo.

“Recuperar este espacio es el simbolismo de recuperar una ciudad que no solo tiene identidad propia, sino que también tiene sus propios espacios”, expresó el Alcalde al recorrer los espacios de este emblemático centro cultural.

“Nuestro esfuerzo es para que todos tengamos más oportunidades de poder disfrutar de la cultura, estamos concentrados en demostrarle a Venezuela y al mundo que Maracaibo está vivo, que es su gente, su idiosincrasia y que tiene un sol que brilla todos los días”, añadió.

Agradeció al equipo de la municipalidad por la rapidez con la que se hicieron los trabajos; entre ellos, a la directora de Cultura, Malena Soto, por ser la activista para que desde la Alcaldía se logre este tipo de resultados en materia cultural; y también a Luis Rubio, presidente del IVIMA, por encargarse de cuidar cada detalle.

Entre los trabajos que se ejecutaron en las instalaciones del CBA, también conocido como Ateneo de Maracaibo, se destacan: la Iluminación interna y externa; reemplazo de vidrios, desmanchado y cristalización del piso de granito, pintura de paredes, techo de las salas de exposición y del lobby, rehabilitación del piso de madera del escenario, instalación de las barandas de acero para el acceso peatonal de la entrada, reacondicionamiento de los baños y limpieza.

Fuente Prensa Alcaldía Mcbo.