FRASES CELEBRES:  Única, especial,  inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Nicolás Maduro ante el Presidente de la  Corte Penal Internacional: “El gobierno venezolano es el más interesado en la defensa de los derechos humanos” (Ja ja ja.. Je je je… Ji ji ji… Jo jo jo… Ju ju ju..) 

   UN GRUPO DE AMIGOS del conocido cantautor Joel Hernández, quien cumplió 75 años de vida, liderado por Iván Colmenares y Nelson Marín, promovieron un homenaje a este ilustre araureño, idea que fue acogida por el alcalde de Ospino, Carlos Barrios, y la cámara municipal, encabezada por Neida Aranguren, y el acto se cumplió de manera emotiva este sábado en horas del mediodía, con la presencia de personas de todos los sectores de Portuguesa y de artistas, liderados por Freddy Salcedo y Cheo Hernández Prisco, principales vocalistas de las canciones del Viejo Soguero. El presentador del homenajeado fue mi primo paisano, el poeta Yorman Tovar. Dos excelentes piezas oratorias que le dieron mayor emotividad al acto, que disfrute al máximo, junto al resto de personas que allí estaban y que a  cada rato interrumpían la  ceremonia con sinceros aplausos. 

   ANTE LAS DURAS acusaciones que fueron reseñadas ampliamente en los medios de comunicación social por parte del legislador Lucas Segura contra la también legisladora de pelo color ceniza, señalándola como la responsable de que tengan varias semanas sin sesionar, mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me dijo que por fin sesionarían el pasado jueves, pues la Presidenta del Clep quería poner en su sitio a quien dirige al AD/sin tarjeta en Portuguesa. Sigan leyendo. 

   EL JUEVES LLEGUE a las diez de la mañana a la sede del Clep y pasada una hora no llegó ninguno de “los representantes del pueblo” ( ¡Qué raro!) por lo que opté por retirarme “porque yo si trabajo”, pero antes observé algo que me llamó la atención, y si quieren saberlo, entonces sigan leyendo. 

  EN LA SALA DE SESIONES quitaron las sillas destinadas al público, lo cual en otra circunstancia  causaría extrañeza y estupor, pero en este caso, eso está totalmente justificado, ya que si no sesionan para que va a asistir público y si no va público, entonces para que van a tener sillas. ¡Así de simple! 

  POR CIERTO, ya pasaron los tres primeros meses de este año, que según la ley es el plazo para que el Ejecutivo Regional presente el Informe de Gestión del año anterior (En este caso, de Rafael Calles, y estaría a cargo de Primitivo Cedeño). La nueva Contralora debería dar una explicación al respecto, pues es posible que si los legisladores y ella misma se dieron cuenta de esa violación del ordenamiento jurídico, de un momento a otro y de manera atropellada van a inventar una sesión con ese fin. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. 

    ME COMPLACE QUE mi paisano alcalde de Guanarito, Valmore Betancourt, haya salido satisfactoriamente de la operación que se hizo en la garganta, creo que es la tercera que se hace, pues su dolencia es de vieja data. Sigan leyendo. 

    COMO ES LOGICO Y DE ACUERDO A LA LEY, Valmore dejó encargado del Despacho a Nieves Yánez, director general, quien en menos de una semana ya ha convocado a tres gabinetes con los directores y jefes de oficina. O sea que Nieves quiere agarrarle “gustico” al cargo, pero demás está decir que este negrito tiene una amplia capacidad de trabajo. 

  POR CIERTO, pocos días antes de separarse temporalmente de su cargo, Valmore le advirtió al gobierno regional que si no atendían de urgencia el problema de las cloacas en “lo que queda de Guanarito” etas colapsarían con las consecuencias lógicas, pero hasta ahora nadie del gobierno ha atendido ese reclamo, por lo que el ingenio popular de mis paisanos ha hecho viral por las redes sociales el siguiente slogan: “Muy pronto en Guanarito  LA FIESTA DE LA MIERDA”. 

     Y HABLANDO DE ALCALDES, una ola de comentarios de diversa índole ha traído la asistencia del gobernador Primitivo Cedeño al acto de Los Cien Días de gestión del alcalde opositor de Sucre, Jóbito Villegas. Abrazos y promesas  fue lo que se oyó entre ambos mandatarios, cosa que no ha sucedido con los otros tres alcaldes opositores de Portuguesa. ¿Se aleja Jóbito de la solidaridad con sus colegas opositores?.- ¿Se entregó el alcalde de Sucre ante el oficialismo? ¿Intervino Jóbito ante el Gobernador por la falta de apoyo a los otros tres municipios?. Si quieren saber mi opinión, les invito a que sigan leyendo. 

     COMO HOMBRE DE RADIO Y TELEVISION, utilizando la coletilla que se coloca antes y después de cada programa de opinión solo debo decirles queEsta emisora no se solidariza con los conceptos emitidos por el invitado, pues son de su plena responsabilidad”. 

     EL DIPUTADO Y ALTA FIGURA DEL PSUV, Pedro Carreño, denunció lo que considera como la podredumbre del Tribunal Supremo de Justicia y la justicia venezolana, pero hasta ahora nadie del partido ni del gobierno le han respondido, pero si eso lo hubiese declarado un opositor, ya estuviera imputado y preso por asociación para delinquir, traición a la Patria o terrorista. No creen ustedes, queridos lectores, que nuevamente provoca decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. 

  EL MOVIMIENTO  POLITICO FUERZA VECINAL, nacido en Caracas de la mano de cuatro alcaldes opositores parece que está tomando “fuerza” en todo el país y en el caso de Portuguesa su promotor es el exconcejal copeyano de Araure, Robert Lucena, quien explicará todos esos movimientos en mi programa Primera Plana televisión por la Televisora Regional de Portuguesa (TRP), desde Guanare. Domingo 03 de abril a las ocho de la noche por TRP  canal 9 en Intercable y señal libre en el canal 31. Por Instagram a través de trpcanal31. También se repite a través de TRP los lunes a las ocho de la mañana. 

   UN DURO GOLPE, como ya lo hemos dicho en esta Antena, sufrirá el AD/ sin tarjeta/ en Portuguesa, el cual de por sí ya tiene casi acabado Lucas Segura, pues la lista es grande, sobre todo en Guanare, de los dirigentes y militantes que darán el paso hacia el AD/ con tarjeta, e incluso participaran en las elecciones internas previstas para el 15 de junio. ¡Amanecerá y veremos! 

  ESTE VIERNES pasado, nuevamente las familias de Papelón que fueron víctimas del descarado robo de más de 2 mil cilindros de gas doméstico vacios durante las gestiones de Alirio Bonilla y Rafael Calles, protestaron frente a la plaza Bolívar de esa tierra dulce, pues ninguna de las promesas de solucionarles el problema se han cumplido. Alirio y Calles a cada momento les decían que “en tres meses solucionamos ese problema”. Primitivo Cedeño y el actual alcalde de apellido Ippolito, también les han prometido que “en tres meses solucionamos ese problema”, cuya denuncia está desde el año pasado en la Fiscalía del Ministerio Público, pero aquí hay algo más que comentar, asó que sigan leyendo. 

   VAMOS A SUPONER que a Papelón llegue “La Fiesta de las Bombonas” y se resuelva el caso de esas humilladas familias, pero entonces quedan dos preguntas: Una…¿Donde están las bombonas desaparecidas?. ¿Quién o quiénes son los responsables de ese robo?. Primitivo y la Fiscalía tienen la palabra, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir a averiguar las razones por las cuales a Papelón no ha llegado la tan cacareada Mano de Hierro.