Más de 1.400 hombres y mujeres de ocho empresas privadas de vigilancia se suman al proyecto de seguridad enlazado al Ministerio de Interior, Justicia y Paz con el VEN911 y Polimaracaibo.

Para brindarle más seguridad a los marabinos, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) en alianza con empresas de vigilancia privada, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través del sistema VEN 911, puso en marcha, desde este martes 5 de abril, el Plan de Vigilancia VIGIPOL.

Con la presencia de 1.500 hombres y mujeres, en varios puntos de la ciudad, se sumarán más ojos y oídos para preservar la seguridad en las calles y fomentar la contraloría social en materia de servicios públicos.

El alcalde Rafael Ramírez Colina participó en la presentación del Plan VIGIPOL acompañado de los directores David Barroso, de Seguridad Ciudadana; el comisionado agregado Jorge Soto, de Polimaracaibo; así como también del enlace del Ministerio de Interior de Justicia en el estado Zulia, comisionado Biaggio Parisi; y el representante del VEN911, coronel José Rosales

.

“Esta alianza nos permitirá contar con una ciudad más segura, vigilante y con responsabilidad ciudadana. Es en beneficio de todos y nos ayuda a crecer como sociedad. Nosotros tenemos que pensar en la ciudad que viene: esa Maracaibo con transformación, oportunidades, progreso y futuro necesita tener más seguridad”, dijo la autoridad municipal.

Por su parte, el director de Polimaracaibo, Jorge Soto, explicó que en el proyecto VIGIPOL participan ocho empresas de seguridad privada que se ocuparán de vigilar zonas: residenciales, empresariales y espacios públicos, y reportarán las novedades que se presenten al VEN911 y este a su vez a los cuerpos policiales.

“Se realizó por fin el sueño de un binomio entre empresa privada y cuerpos de seguridad del Estado. «VIGIPOL» no es otra cosa que engranar los conocimientos logísticos para engrandecer y mejorar la seguridad de la ciudad”, expuso el director de Seguridad Ciudadana, David Barroso.

Fuente: Prensa Alc. Mcbo