Mil 500 nichos se construirán como parte de la recuperación de los cementerios de San Francisco, entre los planes de mejoras y reestructuración de los espacios del municipio sureño, en tal sentido el alcalde Gustavo Fernández ha firmado alianzas estratégicas con el grupo de asesores de Jardines «La Chinita», para recuperar los espacios del Cementerio Municipal de San Francisco, y el Cementerio San Francisco de Asís.

Marquiz Atencio, Secretario de Gobierno de la alcaldía sureña, manifestó que el objetivo principal de estas reuniones, es la construcción de mil 500 nichos en el Cementerio Municipal de San Francisco, con el fin de seguir ofreciendo servicios de calidad a todos sus habitantes.

De igual forma, entre los objetivos principales planteados en dichas reuniones, se encuentra la consolidación y restauración del Cementerio San Francisco de Asís, ubicado en la parroquia Marcial Hernández, construido ilegalmente, en pasadas gestiones gubernamentales.

A su vez, Atencio indicó que este último camposanto, no cumple con las medidas sanitarias, ni con las medidas de bioseguridad pertinentes para mantener en buen estado los espacios de un cementerio.

Aunado a esto, Atencio resaltó que «las bóvedas deben estar frisadas, para evitar el prolapso de los desechos, y el líquido que puede botar el cuerpo cuando comienza el estado de descomposición, este y otros trabajos son los que deben realizarse para recuperar estos espacios», destacó Marquiz Atencio, Secretario de Gobierno de la alcaldía de San Francisco.

Fuente: Prensa Alc. San Fco