En las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, se sostuvo una reunión con los pescadores que hacen vida en cada una de las parroquias de la entidad, con el fin de brindar soluciones a este importante sector. En el conversatorio estuvieron presentes el alcalde Jorge Nava, el Ministerio de Pesca y Acuicultura en el estado Zulia, Insopesca, y William Nava, Gerente de Pesca y Acuicultura de la Municipalidad.

Reinaldo Herrera, director del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura en el estado Zulia, informó que como primera medida se abarcará el tema del combustible, es por ello que en esta ocasión cada embarcación debe pertenecer a un Comité de Pesca, de los 20 que están conformados en las diferentes comunidades: «La gasolina será suministrada a precio internacional, hasta que se pueda solventar a costo subsidiado. En esta mesa de trabajo se acordó que las embarcaciones de plantas eléctricas serán abastecidas con 40 litros y las de motores fuera de borda con 60 litros, así también se planteó que, por cada 20 litros, los pescadores aportarán un kilo de arrime (pescado), para las jornadas pesqueras que se realizarán en la Semana Mayor y así lograr que esas actividades se ejecuten en esta misma población, para beneficiar a sus habitantes», señaló Herrera.

Por su parte, el Mandatario Local dio a conocer que se articulará con las Casas de Alimentación y otras instituciones para el almacenamiento y conservación del producto: «Brindaré todo mi apoyo para trabajar unificados como lo quiere el presidente Nicolás Maduro, confiando en Dios para que se abran todas las puertas necesarias que nos lleven a lograr nuestros objetivos», destacó Jorge Nava.

Cirilo Hernández, miembro de los Comités de Pesca y pescador del sector El Cañito, mencionó: «Como equipo organizado realizaremos un informe, donde nos comprometemos a cumplir con las normas acordadas, para impulsar la pesca en esta importante zona de Venezuela».

Redacción: Rosa Nava

Fotografías: Rosa Nava

Nota de Prensa Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda-Zulia