Encontrado accidentalmente por topógrafos cerca del área de Citico Creek en el bosque nacional Cherokee, este terópodo fosilizado debería tener más de 77 millones de años, sin embargo, la piel, los huesos y los órganos parecen estar intactos.

De acuerdo con el Museo de Historia Natural de ETSU en Gray, Tennessee, que recientemente dio a conocer el hallazgo, el dinosaurio está tan bien conservado que en lugar de un ‘fósil’, podríamos llamarlo con seguridad una ‘momia de dinosaurio’.

Los investigadores que examinaron el hallazgo quedaron asombrados por su casi sin precedentes nivel de preservación. La piel, los dientes, e incluso algunas de sus tripas de la criatura estaban intactas – algo que nunca habían visto antes.

«No necesitas usar mucha imaginación para reconstruirla; si solo entrecierras los ojos un poco, casi podrías creer que estaba durmiendo», dijo un investigador.

Aunque cómo la momia de dinosaurio podría permanecer tan intacta durante tanto tiempo permanece en cierto modo un misterio, los investigadores sugieren que el terópodo pudo haber sido arrastrado por un río inundado y llevado a cabo hacia y antiguo mar, donde finalmente se hundió al no con el suelo oceánico expuesto.

Ahora se cree que es identificado como Apalachiosaurus, expertos en conservación están investigando la codificación de su ADN. El Dr. James Harvin afirma, «Sabiendo que este animal una vez vagó por esta área, vamos a poner todo el esfuerzo posible en restaurar la especie. Esperamos reintroducirlo en sus antiguos campos de pisoteo».

No olvides seguirnos en Facebook como Misterios del Mundo y el Universo