El pasado 3 de abril, se llevó a cabo, en el municipio Jesús María Semprúm, la actividad del debate de las 3R.Nets del PSUV Zulia concentrando de esta manera, a más de mil indígenas de los pueblos Wayúu, Yukpa y Barí.

La actividad no fue del todo favorable, para el alcalde Wuyhsmans González, ya que los pueblos originarios que hacen vida en esa tierra, no han cesado en la búsqueda de respuesta, al parecer la situación pica y se extiende.

El domingo 10 de abril el pueblo indígena, que hace vida en el municipio, volvió a las calles con el propósito de exigir respuestas ante sus peticiones, con el lema «Las bases del PSUV, exigimos elecciones».

«Estamos en protesta, porque somos un pueblo indígena que exigimos respuestas. Somos originarios de esta tierra y sólo queremos lo que constitucionalmente corresponde, elecciones en el municipio Semprúm», fue la petición de Lilibeth Chourio, de la comuna Wayúu San Benito.

Lo cierto es que «el poder del pueblo se ejerce con ese mismo pueblo» y las autoridades nacionales del PSUV están obligadas a escuchar al Poder Popular que exige se cumpla la ley porque tienen sed de justicia que al parecer el nuevo alcalde está lejos de brindarles.

Fuente: Emiro Romero
Correo: emironoticias@gmail.com