El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Óscar Vásquez junto a Jorge Alvarado y Merwin Gollarza integrantes del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio San Francisco introdujo ante el Ministerio Público una denuncia en contra de concejales de Primero Justicia por incitar al odio y al magnicidio luego de quemar imágenes y objetos alusivos al presidente Nicolás Maduro.

En este orden, Vásquez explicó que los ediles Idania Sierra, Juan Montiel, Renta Casanova y José Flores públicamente quemaron figuras con el rostro del mandatario nacional incitando al odio y al delito a la población zuliana.

Asimismo, el parlamentario resaltó que los concejales de Primero Justicia violaron flagrantemente los artículos 20 y 21 de la Ley Contra el Odio, por ende, solicitan ante el Ministerio Público se establezcan sanciones que eviten la repetición de actos violentos.

Agregó que el gobierno bolivariano rechaza cualquier tipo de actividad que promueva el fascismo en la sociedad venezolana e intente generar desestabilización en el país. Por ende, las instituciones jurídicas están prestas a controlar eventos donde se haga el llamado público a la violencia.

Prensa Bloque Parlamentario del Zulia