Desde este domingo comenzaron a florecer los curarires

Las flores amarillas de los curarires, también conocido como “Guamachito”, hicieron su aparición en todo su esplendor este lunes 25 de abril, dando lugar a la primavera dorada en el municipio San Francisco y que puede ser apreciado en el Jardín Botánico “Dr. Leandro Aristigueta”, ubicado en la parroquia Marcial Hernández de este municipio.

Casi mil ejemplares de esta especie abrieron sus flores por pocos días para brindar a los zulianos un espectáculo natural que ocurre una vez al año, con el inicio de la temporada de lluvias. David Morales, director del Jardín Botánico, explicó que “es un proceso rápido pues, cuatro días después de la lluvia viene la floración, cuya duración es de cuatro días más. Si hay humedad en el suelo, las semillas germinan dando lugar al nacimiento de nuevos árboles”.

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, informó que “desde el domingo los pequeños, los adultos y los adultos mayores, compartieron en familia con el apoyo logístico del equipo de la alcaldía y de la Gobernación del Zulia. En nuestro ayuntamiento siguen ocurriendo cosas positivas y seguimos invitando a los sanfranciscanos a disfrutar de estos espacios naturales para el disfrute de todos”.

La invitación es para que los habitantes de San Francisco y Maracaibo, se acerquen al Jardín Botánico hasta el día miércoles para apreciar la belleza de estos árboles y sus flores que, en dos días más se convertirán en una alfombra dorada que cubrirá las caminerías de ese espacio al aire libre.