El objetivo es lograr la identificación de todas las unidades motorizadas que circulan y hacen vida en el municipio Maracaibo queden registradas en la base de datos policial.

Maracaibo, 25 de abril de 2022. Más de 600 motorizados se registraron en la primera jornada gratuita de asignación Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) que realizó, este viernes 22 de abril, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) como parte de la aplicación del Plan Maracaibo 365 presentado por el alcalde Rafael Ramírez Colina para blindar la seguridad de la ciudad.

El comisionado agregado Bernardo Hernández, director de Tránsito y Transporte Terrestre de Polimaracaibo, informó que un total de 650 motorizados fueron censados en el Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en la Vereda del Lago.

“El objetivo es lograr la identificación de todas las unidades motorizadas que circulan y hacen vida en el municipio Maracaibo queden registradas en la base de datos policial, a través de la Asignación de la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), con la revisión hecha por la autoridad administrativa municipal de tránsito”, explicó Hernández.

Los motorizados presentaron la documentación de la unidad (Carnet de Circulación, Certificado de Registro o de Origen, Factura, o Cualquier Otro Documento Legal que acredite Propiedad), así como la del conductor y propietario para el llenado de la ficha técnica.

El censo se efectuó desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Este proceso también forma parte del Plan de Seguridad y Reordenamiento Vial que viene ejecutando la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana con Polimaracaibo, en la estación Policial Sur, ubicada en la C1. XX

Dirección de Seguridad Ciudadana / Polimaracaibo / Alcaldía de Maracaibo