En 50 días de jornada, la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina a través del IMA ha logrado limpiar cañadas como la Arreaga y la Morillo en El Varillal_

Adelantándose a las lluvias, con el Plan de Limpieza de Cañadas que, arrancó desde el pasado 5 de marzo a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), se encuentra trabajando en 40 tramos, de 66 que fueron presupuestados.  

José Ángel Pérez, presidente del IMA, informó que 19 tramos ya se encuentran  “totalmente saneados” y que se “han recolectado 50.709 toneladas de desechos en 41.160 metros lineales”.  

En Maracaibo existen 12 cañadas que atraviesan la ciudad que no habían sido atendidas al 100% por las gestiones anteriores como lo ha logrado, en 50 días,  la gestión de Rafael Ramírez Colina. 

En vertientes como la Arreaga ya se limpiaron al 100%,  2,8 kilómetros entre el  tramo 23 de enero,  sector Danilo Anderson y la descarga al Lago en la parroquia Cristo de Aranza. 

Así como la cañada Morillo tramo El Varillal, donde el pasado 16 noviembre del año 2020, dejó a cientos de sus habitantes afectados, así como en Los Claveles, Gallo Verde y Residencias La Vega, en Cecilio Acosta, también fueron «saneadas al 100%», detalló Pérez.
Igualmente, «la cañada Morillo en los sectores Arismendi y  Alfredo Sadel, en Cacique Mara; así como en el sector Lilian Perozo y  El Caimito, en Antonio Borjas Romero; la cañada Los Caribes en Teotiste de Gallegos y Doña Menca, en Coquivacoa; la cañada Zapara en el sector Las Tarabas, en Juana de Ávila; Las Laras, Puente Oleary, en Santa Lucía;  cañada Fénix, sector La Lagunita, en Francisco Eugenio Bustamante.

El tramo Libertador-Cotoperí, en Antonio Borjas Romero; cañada Hamburgos- El Ahogado, en Olegario Villalobos; cañada sector La Negra y La Ponchera, parroquia Chiquinquirá, ya se encuentran 100% limpias”.
La cañada Zapara avenida 8 (Santa Rita), en Olegario Villalobos, cañada Morillo sector José Gregorio Hernández, parroquia Luis Hurtado Higuera;  sector Arismendi II, avenida Sabaneta-Residencias Las Flores, están limpias, aseguró el presidente del IMA José Angel Pérez

Fuente prensa Alc. de Maracaibo