Médicos y personal de enfermería de la Fundación Misión Barrio Adentro, brindaron atención integral a 104 personas de 13 parcelamientos ubicados en el municipio Francisco Javier Pulgar, del estado Zulia, afectados por las inundaciones.

Bajo la coordinación y seguimiento de la Autoridad Única en Salud del Zulia, José Miguel Medina Olivares, se atienden a los habitantes de las parroquias Simón Rodríguez, Carlos Quevedo y Agustín Codazzi, con asistencia médica a cargo del personal del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) El Chivo, haciendo énfasis en personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, embarazadas y niños, garantizando además, con la entrega de medicamentos, la efectividad del abordaje de los profesionales en salud.

Asimismo se aplican las vacunas para la prevención de enfermedades de transmisión fecal-oral como gastroenteritis y hepatitis A, entre otras.

En ese sentido, el director del Asic El Chivo, Kelvis Balza, manifestó: «estamos dando la batalla con atención médica y de vacunación y se han habilitado dos refugios, El Boche que albergan 31 familias y el Gimnasio El Chivo con 18 Familias».

Balzan destacó que las zonas atendidas por los equipos de salud del gobierno del Presidente Nicolás Maduro en las últimas horas son El Boche, Olla Grande, Pipa Roja, El Ranchón, La Guajirita, Brisas del Chama, Santo Domingo, El Tocuyo, Las Casitas, Mata e’ Coco, Las Rurales, El Chivo y Puerto Santa Rosa, todas del municipio Francisco Javier Pulgar.

Por su parte la Autoridad Única de Salud del Zulia, José Miguel Medina, indicó que se realiza dotación de los CDI del eje Sur del Lago, así como las Farmacias Comunitarias con medicamentos y material médico.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia