Desde el Consejo Legislativo de estado Zulia representantes de Fedeindustria en mesas de trabajo con legisladores y emprendedores analizaron el instrumento de ley, registro y todos los pasos para iniciar un proyecto de emprendimiento.

Se dieron las mesas de trabajo para el análisis de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, en el salón Urdaneta del Palacio Legislativo del estado Zulia.

El presidente de Fedeindustria Zulia Ing. Cristian Reyes resaltó la importancia de conocer y profundizar éste instrumento, así como el registro para nuevos emprendedores.

Anunció la importancia de fortalecer el trabajo para impulsar a los emprendedores con la creación de una comisión permanente de seguimiento y control, que permita el éxito de los diferentes proyectos; así como desarrollar una ley para Pequeños y Medianos empresarios (Pymi), que garantice la continuidad y fortalecimiento de los emprendedores de hoy, que serán los industriales del mañana, subrayó.

«Crear una comisión especial permanente para impulsar, podamos direccionar las dos leyes la de Fomento, Desarrollo y Nuevos Emprendimientos promulgada por el ejecutivo nacional y la ley Fonfidez impulsada por el ejecutivo regional y podamos tener el éxito de los emprendedores del estado Zulia incluso más allá», enfatizó.

El Zulia potencial productivo para emprendedores

Agregó que hay emprendedores que según las potencialidades de éste estado, los invita a que sea desde el Zulia Potencia que quieran emprender. «Impulsamos la creación de una comisión especial permanente para apoyar a la pequeña, mediana industria, empresarios, productores agropecuarios, agrícola, ganaderos, avícola, lácteos, pesquero así como el sector camaronero, de la acuicultura y fortalecer toda la infraestructura, hacer de la región una Zulia potencia y productiva. Insto a quienes quieran emprender lo hagan, contamos con instituciones, organismos e instrumentos jurídicos, hay movimientos empresariales, movimiento emprender juntos, movimientos sociales pro emprendedores, entre lo que podemos mencionar la labor importante que vienen ejerciendo Movimientos de Emprendedores Venezuela capítulo Zulia, y el programa Emprender Juntos, Movimiento Nacional de Emprendedores, «, detalló Cristian Reyes presidente de Fedeindustria Zulia.

Fedeindustria 50 años comprometidos con la producción nacional

Dijo además que Fedeindustria en éste año cumple sus 50 aniversario, reconoció que sus inicios fundacionales fueron por artesanos y hoy día podemos llamarlos emprendedores que como lo hemos reiterado, serán los emprendedores de hoy los industriales del mañana, y por ello ratificamos nuestro compromiso y cuentan ustedes con la unión de la pequeña, mediana y grandes empresas e industrias del estado Zulia. «El objetivo es que los formemos, y propiciar el acompañamiento técnico, se conviertan además en el potencial productivo en un lapso máximo de 2 años en su preparación y así construir el nuevo modelo productivo en la región», enfatizó Reyes.

«Que el emprendedor a corto plazo sea autónomo, consolide su proyecto y fortalecer la ya existente comisión especial de asesoría de acompañamiento para potenciar y hacer del Zulia, un Zulia potencia».

El presidente de Fedeindustria Cristian Reyes, reconoció la receptividad de los empresarios que se han integrado, sumando voluntades para el desarrollo del Zulia Potencia y Productiva; invitó a que se sigan integrando a Fedeindustria Zulia en pro del desarrollo de la región.

Es acompañar técnicamente, esa nueva generación de relevo, reiteró el titular de Fedeindustria Zulia.

«Invitamos a los emprendedores nacionales a que vean al Zulia como una oportunidad de emprendimiento por su potencialidad», finalizó el presidente de Fedeindustria Zulia Ing. Cristian Reyes.

Entre tanto, la legisladora Ángela Fernández informó que de esta manera se analiza el articulado, «el gobierno viene realizando un programa para apoyar a los emprendedores, la finalidad es fomentar el emprendimiento de las políticas públicas, promover desarrollo armónico de la economía nacional, elevar el nivel de la población, fortalecer la soberanía económica nacional, impulsar la iniciativa de los emprendedores, impulsar la creación justa de la distribución de la riqueza, impulsar la producción, bienes y servicios, favorecer el ejercicio del derecho libre a la actividad económica que tienen todos los venezolanos y las venezolanas», explicó.

«Estás mesas de trabajo nos permitirá profundizar la ley, sus aspectos y salir bien documentados para salir y multiplicar la información en las comunidades y los municipios», subrayó.