El Sindicato dde trabajadores de Coca Cola aseguran que producción del producto nunca se ha parado.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Coca-Cola en el estado Zulia, Benito Mambel, manifestó desde el Ministerio Público en Maracaibo que la organización que representa «no tiene un boicot contra la empresa»

Esta aseveración la hizo Mambel ante la citación que le hiciera la Fiscalía 48 del Ministerio Público, tras la supuesta denuncia de la compañía donde acusan de «boicot y daños a la nación» por parte del sindicato, al cual pertenece desde hace 15 años.

El representante sindical agregó: «no estamos boicoteando la empresa, la actividad nunca ha parado, por el contrario, en el último cuatrimestre del año hemos aumentado la producción y las ventas; nosotros solo estamos luchando por el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias».

Al unísono de la consigna de «Benito somos todos» por un grupo de trabajadores que acompañaban al sindicalista, este expresó que desconoce las causas por las cuales la compañía formuló la denuncia.

También destacó que desde el 2020, con la llegada del covid-19, los trabajadores han adaptado a sus funciones, las medidas de bioseguridad determinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar los contagios dentro de las plantas, sin necesidad de cesar los trabajos.

«Aún con la pandemia, Coca-Cola no ha dejado de producir, nuestros trabajadores siguen laborando incluso más de lo reglamentario por ley que estipula que son ocho horas reglamentarias, y en la parte de ventas las jornadas pueden ser de 16 y hasta 18 horas», dijo.

Finalmente, Mambel, quien forma parte de esta empresa desde hace 22 años resaltó «mi labor siempre ha sido luchar por los trabajadores y aquí estamos dando la cara porque sabemos que no hemos incurrido en ninguna falta».