En materia educativa, la gestión del Alcalde Luis Caldera avanza en Mara, donde cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación , este miércoles 1 de junio de 2022 se hizo una nueva dotación de uniformes a escolares.
El despliegue se realizó en la comunidad indígena wayuu La Roxana, con la entrega de 246 morrales y uniformes en la escuela primaria intercultural bilingüe Manuel Ángel Luzardo, ubicada en la parroquia Ricaurte.

En la actividad Caldera destacó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y de todo el Gobierno Bolivariano para lograr el fortalecimiento de los programas educativos y beneficiar a los niños y niñas de las comunidades indígenas.

«Con los maestros y maestras, nuestros niños y niñas, hoy hacemos la entrega de 246 uniformes y morrales, desde esta escuela indígena decimos que aquí está el futuro de nuestra Patria, legado del comandante Chávez», explicó Caldera.

José Domingo Urdaneta, director del plantel, agradeció la entrega: «Esta gestión ha estado muy presente en los pueblos y comunidades indígenas por parte del alcalde y de nuestro presidente, esta es una bendición de Dios».

Caldera también sostuvo un encuentro con líderes y lideresas indígenas de la comuna indígena Suwarala Kaoi, en el que explicó la nueva estrategia de gobierno con el objetivo de territorializar las políticas públicas y de protección.

Prensa Alcaldía de Mara.