El objetivo es vacunar a 500 mil niños durante este mes de junio que es la meta establecida para el municipio.

Maracaibo, 8 de junio de 2022. La Alcaldía de Maracaibo arrancó desde este miércoles 8 de junio, a través de la Dirección General de Salud, una jornada de vacunación contra la Poliomielitis, la Trivalente Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) y COVID-19 en los colegios de las 18 parroquias de la ciudad para ingresar nuevamente al Plan de las Américas.

El anuncio lo hizo Joaneli López, directora General de Salud Maracaibo, quien informó, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Edificio Municipal, que la inoculación comenzó en la parroquia San Isidro y este viernes 9 le corresponderá a Antonio Borjas Romero.

El objetivo es vacunar a 500 mil niños durante la campaña que es la meta establecida para Maracaibo, normada por el Ministerio de Salud.

Recordó que, desde el 2016, Venezuela no reporta su vacunación para entrar en el Plan de las Américas, y ante la urgencia, en concordancia con el Ministerio de Salud, se dio inicio a esta jornada.

López precisó que para esta semana se tiene previsto inmunizar a los primeros 4 mil menores. Insistió en que es de esta manera que se logra disminuir la mortalidad en muchas patologías y la población marabina estará protegida.

Autopunto de vacunación contra la COVID

La directora Municipal de Salud anunció que, próximamente, la Alcaldía de Maracaibo activará un Autopunto de Vacunación contra la COVID-19 que estará ubicado en la antigua sede del BOD, ubicada en la calle 72, donde podrán llegar sin necesidad de bajarse del vehículo.

Desde la Alcaldía de Maracaibo hacen un exhorto a seguir de cerca el plan a través de las redes sociales oficiales @mcboalcaldia en Instagram, Facebook y Twitter.

DCI Alcaldía de Maracaibo

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24