La Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, dirigió una reunión de trabajo con el Estado Mayor de Salud, luego de convocar a los directores de la red hospitalaria regional, entre ellos: Adolfo Pons, Seguro Social, Hospital Universitario, Hospital Coromoto, Hospital de Niños de Veritas y el Hospital Noriega Trigo.

1X10 del Buen Gobierno

En dicho encuentro, se discutió lo relacionado al 1×10 del Buen Gobierno, encomendado por el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las estrategias que permitan seguir atendiendo las denuncias de forma inmediata.

“Esto no lo podemos hacer solos, tenemos que trabajar de la mano con todos los directores de hospitales, para que cada uno preste la atención correspondiente de acuerdo a la capacidad de cada centro médico”, explicó la Autoridad.

Avanzar en el plan de atención

Añadió que este tipo de reuniones, se seguirán desarrollando a medida que avanza el plan de atención, con la participación de directores de otras instituciones hospitalarias adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Debemos reunirnos a diario, para poder llevar un control de cuántos casos le hemos dado respuestas positivas y seguiremos trabajando de la mano, porque se requiere de unión y esfuerzo en beneficio de la ciudadanía”

”Estas, son instrucciones que ha dado el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, quienes han ordenado articular los trabajos con los directores y directoras de hospitales, para poder seguir cumpliendo con el pueblo en cuanto a las denuncias del 1×10 del Buen Gobierno”, expresó Medina.

Denuncias y solicitudes

Asimismo, ofreció un breve balance sobre las denuncias y solicitudes recibidas a través de la aplicación VenApp, e informó que, hasta el momento se contabilizan 230 casos de salud, de los cuales a 58 casos ya están resueltos y cerrados, es decir, recibieron respuesta oportuna e inmediata.

Estimó que la cifra de personas atendidas se eleve, ya que este fin de semana se desarrollará una jornada del Plan Quirúrgico; en las áreas de oftalmología y en cirugías de vesícula y hernias, con el apoyo de los hospitales: Coromoto, Universitario y Noriega Trigo.

La directora del Hospital Coromoto, Mayreth Acosta, detalló que; en la reunión se organizó el venidero plan de trabajo para atender las denuncias recibidas por la VenApp, activando de manera inmediata el grupo de respuesta, en beneficio de los solicitantes de apoyo o de atención médica.

Adelantó que este sábado 11 de junio en el Coromoto se estará realizando 20 intervenciones de cirugía general, que incluyen hernias y vesícula para dar respuesta a pacientes remitidos de la aplicación.

Plan Quirúrgico Nacional en SAHUM

Por su parte, el director del Hospital Universitario, Dr. Alexander Rabinovich, expuso que; -en este encuentro se trataron las fortalezas de las diferentes instituciones, para poder derivar a cada centro de salud, aquellas patología para su atención de manera más eficaz y en el más breve tiempo posible-.

“Esta aplicación ( la VenApp) nos da un mayor acercamiento entre el Poder Popular y las autoridades, ya que llega la denuncia y las necesidades directamente a la Autoridad Única en Salud, que es algo que no se había visto anteriormente”

-También, semana a semana, el Servicio Autónomo Hospital Universitario (Sahum) avanza a paso de vencedores con el Plan Quirúrgico Nacional, con diferentes intervenciones de cada especialidad con la que cuenta la institución-, resaltó el galeno.

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24