Atemorizados se encontraban la tarde de este domingo pobladores de Nueva Bolivia y Caja Seca con la crecida intempestiva del río Torondoy el cual, socava cada día más parte de una de las bases del puente ubicado en la carretera Panamericana uniendo los estados Zulia y Mérida.

Motivado a las horas continuas de lluvia tanto en la parte baja como cabecera del río, produjo la crecida del afluente, el cual, arrastraba palos y piedras de grandes dimensiones.

De desplomarse el puente quedaría incomunicada la Panamericana, lo que afectaría no solo a los pobladores, sino también los conductores particulares y de carga pesada que transitan diariamente por esta arteria vial.

Durante el primer reporte, se pudo conocer por fotografías enviadas por pobladores que los pueblos costeros de Boscán y Gibraltar, se encuentran bajo las aguas por el desbordamiento de los ríos y crecida sobre el nivel del mar del Lago de Maracaibo.

Se espera el reporte de poblaciones como Bobures, capital del municipio Sucre del Zulia, El Puerto de La Dificultad y Palmarito en Mérida.

Autoridades de rescate y cuerpos de seguridad, junto al personal de las alcaldías, monitorean las zonas afectadas para determinar los daños materiales. Afortunadamente, no ha habido pérdidas de vidas humanas durante las lluvias de este domingo.

Fuente: https://suresnoticia.com/

Catarine Castro 

CNP. 8.962

Foto: Cortesía.

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24