El Ejecutivo Bolivariano a través de las instituciones nacionales, la brigada 216 aplicando las líneas estratégicas del Buen Gobierno garantiza la atención social de familias zulianas. En este sentido por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes del Concejo Municipal de Maracaibo fue abordada la Unidad Educativa Estadal Ricardo Semprúm ubicada en la comunidad 4 de abril de la parroquia Idelfonso Vásquez de la capital zuliana donde se hizo entrega de uniformes, calzados y kits escolares a 414 niños y niñas indígenas.

En este orden, la actividad estuvo dirigida por la directora de la Zona Educativa Zulia, Dorelis Echeto, la coordinadora del Circuito escolar Maracaibo Número 6 Suhail Marín, la directora municipal del MINPPI Maracaibo Arly González, el coordinador parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela Enrique Baptista y el coordinador Indígena parroquial Darío Castillo quienes recibieron la responsabilidad atender la necesidad de la comunidad estudiantil.

Al respecto, la directora municipal del MINPPI Arly González explicó que la escuela Ricardo Semprúm es estadal y debe ser atendida por el Gobernador Manuel Rosales sin embargo ante la indiferencia del mandatario regional fue asistida por instrucciones del presidente Maduro tras la solicitud hecha por el Poder Popular a la plataforma Ven App.

Igualmente, González resaltó que además de la entrega de implementos a los estudiantes fue habilitado el comedor escolar para brindar desayunos y almuerzos a la comunidad estudiantil y garantizar una alimentación balanceada a los pequeños que reciben formación académica en la institución.

Afirmó la también concejal indígena de Maracaibo que la Brigada 256 y las políticas que impulsa el gobierno nacional seguirán protegiendo a las familias y comunidades más vulnerables del estado Zulia.

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).