Gustavo Fernández: “El gran reto es hacer de San Francisco un municipio productivo”

La mañana de este miércoles el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, fue el invitado en la entrevista matutina del Noticiero Venevisión, donde dio a conocer parte de la gestión que ha realizado en el municipio en estos primeros seis meses, resaltando la labor realizada para contrarrestar la emergencia de las lluvias que se han venido presentando en el territorio nacional.

«Desde que llegamos al gobierno de San Francisco comenzamos un proceso de recuperación inmediata de las cañadas y cumplidos seis meses ya habíamos logrado sanear y limpiar unos 59 kilómetros de los cauces, lo que permitió entre otras cosas que la situación fuese menos crítica», fueron parte de las palabras del burgomaestre durante la entrevista.

Al momento de preguntarle cómo fue asumir los primeros seis meses de gestión en San Francisco, el alcalde explicó que desde el mismo mes de noviembre, cuando lograron el triunfo en 15 alcaldías del Zulia, junto a la gobernación con Manuel Rosales, la esperanza volvió al estado, sobre todo a San Francisco. «Hoy día contamos con el empresariado que se puso de inmediato a la orden para trabajar por el bienestar del pueblo sanfranciscano, porque el gran reto es hacer de San Francisco un municipio productivo con la inversión privada».

Por otro lado, Fernández hizo énfasis en que están enfocados en primera instancia en la recolección de desechos sólidos, ya que era terrible la situación de calamidad que había en el municipio, en cada una de las calles y avenidas, logrando contratar servicios privados para la recolección de basura, camiones privados, retroexcavadoras, para poder sanear todas las parroquias, lo cual poco a poco se ha logrado, ratificando que hoy en día San Francisco es uno de los municipios más limpios del estado Zulia.

Por último, Fernández destacó que la oposición debe tener en cuenta que la unidad es primordial, y que el país necesita de acuerdos políticos para entender que hay la necesidad de retomar el diálogo en México para que oposición y gobierno fijen la paz social y política y el crecimiento económico de los venezolanos.

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24