La Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Mara realizó el lanzamiento de la plataforma web Güiriri, un sistema municipal automatizado de impuestos que consta de 5 sencillos pasos, el registro en el sistema con la creación de su usuario, selección del tipo de cuenta, registro de patentes, declaraciones de ingresos brutos y el pago de impuesto en línea.

El objetivo con el sistema Güiriri es brindar mayor acceso y facilidad al momento de declarar los impuesto de las distintas actividades financieras.

«Estamos haciendo el lanzamiento de un sistema tributario novedoso llamado Güiriri, que lo podemos ubicar a través de nuestra página web, https://impuestosmarazul.guiriri.com.ve/web, para facilitar a nuestros contribuyentes, que hacen vida en el territorio marense, el pago y declaraciones en línea.Es un sistema que además contiene ordenanzas e información en materia tributaria», informó Antony Vílchez, director de Administración Tributaria de la Alcaldía Bolivariana de Mara.Vílchez además explicó que estarán habilitados distintos puntos de información. «Tenemos un despliegue de nuestros fiscales en las parroquias, estamos orientando a nuestro pueblo para darle cumplimiento a esta revolución tributaria”.Habrá un punto de información de atención al cliente dispuesto para aclarar las dudas y ofrecer todo el apoyo en materia de tributos municipales, así como declaraciones de actividades económicas, inmuebles urbanos y lo relacionado con tributos al que tendrán acceso en la referida página web.

Rafael Quiroz, comerciante del municipio Mara y usuario de esta nueva plataforma, mostró su satisfacción: «Celebro que surgiera un método de pago sin necesidad de salir de nuestras casas, porque muchas veces es difícil cumplir con el pago en la fecha exacta». Este moderno método de pago de impuestos adaptado a las nuevas tecnologías descongestiona el trabajo del ente gubernamental y favorece a los usuarios y usuarias.

Prensa Alcaldía de Mara.