Mil 250 viviendas beneficiadas de este sector de la parroquia San Francisco

El Instituto Público Municipal de Gas San Francisco (IPMGAS) arrancó los trabajos de reacondicionamiento de la red de gas doméstico de la urbanización Coromoto, con lo cual se beneficiarán a seis mil 250 personas que habitan en unas mil 250 viviendas ubicadas entre las calles 165 y 175, con avenida 40 y 45.

En la mañana de este martes, desde la calle 171 con avenida 43, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, afirmó que con este proyecto se da inicio a los trabajos de reacondicionamiento de la red de gas en el municipio.

Asimismo, el burgomaestre sureño explicó que con este reacondicionamiento se atenderá a un nutrido grupo de familias que tenían problemas con este servicio. “En este momento no gozan del servicio de gas doméstico y serán beneficiados con la sustitución de mil 200 piezas, las cuales servirán para la reparación de fugas, sustitución de tuberías, tramos averiados y soplado de tuberías”.

La primera autoridad civil de San Francisco afirmó que este es un compromiso que asume Romario Fuenmayor, Director Ejecutivo del IPMGAS, quien comentó que en dos meses llegará el gas doméstico en todas las casas de la urbanización Coromoto.

Fuenmayor explicó que se tiene una proyección a corto y mediano plazo para seguir ayudando a otras zonas con el servicio de gas, tanto en Limpia Norte como San Felipe 3 y otras zonas.

Con respecto a la parroquia Los Cortijos, el alcalde Fernández aseguró que se necesita de una importante inversión porque no cuenta con red de gas. Sin embargo, afirmó que “vamos a llegar hasta allá. Estamos trabajando en todas las parroquias, no tenemos parroquias preferidas, el compromiso nuestro es con todo el municipio y seguiremos avanzando en equipo porque San Francisco tiene mucho más futuro que pasado”.

Finalmente, el alcalde sureño informó que el equipo del IPMGAS comenzó una campaña para concientizar a los habitantes de las distintas parroquias. “A partir de hoy inicia una campaña de concienciación llevada de la mano por el equipo de Atención al Ciudadano para hacerle entender a la gente que hay que darle un buen uso a este servicio. Haremos entender que hay que trabajar de la mano con todos, porque el bienestar debe ser colectivo”.

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24