El alcalde afirmó que trabajan constantemente en la prevención dentro del municipio

A las 12:00 del mediodía de este jueves, el alcalde del municipio sureño, Gustavo Fernández, se pronunció a través de una transmisión en vivo en su cuenta en Instagram con respecto al operativo de resguardo y atención ciudadana, instalado en la geografía municipal de San Francisco.

En este orden, Fernández destacó que “lo que pudo convertirse en una tragedia en el país, debido al ciclón que amenazó a toda la ciudadanía de este país, particularmente a nueve estados del territorio nacional, solo fue un susto y gracias a Dios se aleja de Venezuela”.

Además, el alcalde señaló que desde el pasado martes se estaban preparando para atender emergencias y cualquier situación anormal que pudiera presentarse en el municipio. “No hemos descansado, desde el inicio de nuestra gestión hasta hoy, estamos ejecutando limpiezas en cañadas en todo San Francisco, entre otros trabajos preventivos. En San Francisco estamos preparados para atender cualquier emegencia”.

Por otro lado, el alcalde indicó que estuvo en comunicación con el presidente Maduro, para definir estrategias de trabajo preventivo y de atención a todos los habitantes afectados. Asimismo, resaltó que en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco, Polisur, Prevención Ciudadana y otros trabajadores de la alcaldía sureña, estuvieron alertas ante posibles eventualidades.

Por último, el titular municipal manifestó que se esperaban fuertes lluvias, pero el ciclón no afectó al país, aun cuando en otros países dejó secuelas. “El Gobernador Manuel Rosales también estuvo al frente de la situación, hoy estamos todos bien, seguimos disfrutando de un sol radiante, y agradecidos con la naturaleza, pero sobre todo con nuestra Virgen del Rosario de Chiquinquirá y Dios Todopoderoso por las bendiciones que nos ha traído, finalizó.